El hexacampeón mundial de Fórmula 1, el británico Lewis Hamilton, fue penalizado este domingo con tres posiciones en la grilla de partida del Gran Premio de Austria, en la previa del inicio de la carrera que marca el lanzamiento de la temporada 2020 tras la suspensión por la pandemia de coronavirus.
Te puede interesar: Los hinchas del Corinthians sueñan con el regreso de Tevez
Los comisarios deportivos de la máxima categoría dieron lugar a un nuevo reclamo del equipo Red Bull por una maniobra del piloto Mercedes, que no ralentizó su automóvil bajo bandera amarilla durante la clasificación realizada el sábado en el circuito Red Bull Ring de la ciudad de Spielberg, donde su compañero de equipo, el finlandés Valtteri Bottas, marcó la "pole position".
Te puede interesar: Villarreal vs. Barcelona, dónde ver por TV y formaciones
En efecto, el vigente campeón de F1 partió este domingo desde la quinta posición detrás de Bottas, Max Verstappen (Red Bull), Lando Norris (Mc Laren) y Alexander Albon (Red Bull), informó la categoría reina en su cuenta oficial de Twitter.
Te puede interesar: Conocé el impactante hotel que compró Lionel Messi
La escudería Red Bull había presentado el viernes un primer reclamo contra Mercedes por la utilización del sistema de dirección de doble eje (DAS), que estará prohibido desde la temporada próxima, pero las autoridades lo desestimaron el sábado antes del inicio de la clasificación.