►Te puede interesar: Franco Colapinto tuvo un gran debut en la F1 y Leclerc se impuso en el GP de Italia
En Williams, las posibilidades están vetadas. La escudería británica cerró al español Carlos Sainz Jr para que acompañe a Alex Albon a partir del 2025. Ferrari por su parte, ya sin Sainz, tendrá una alineación estelar con Charles Leclerc y el siete veces campeón del mundo, Lewis Hamilton.
Leclerc-Colapinto.jpg
Colapinto y Leclerc, de Ferrari, quien el año que viene permanecerá en esta escudería en Fórmula 1.
Mercedes mantendrá a George Russell y sumará al joven de 18 años, Kimi Antonelli, promesa en Fórmula 2. Red Bull conservará a sus dos pilotos actuales, Max Verstappen y Sergio Checo Pérez, al menos durante el año que viene.
McLaren hará lo propio con sus dos buenos pilotos, Lando Norris y Oscar Piastri; lo mismo que Aston Martin con Fernando Alonso y Lance Stroll. En Alpine, se mantendrá Pier Gasly, al que se le acoplará el australiano Jack Doohan, de 21 años. En Haas, serán titulares Esteban Ocon junto al británico de 19 años, Ollie Bearman.
Lando-Norris-2.jpg
Lando Norris se mantendrá en McLaren.
Entonces ¿cuáles son las posibilidades de que Franco Colapinto permanezca en Fórmula 1? La realidad es que son muy pocas. Solo quedan dos vacantes para completar la parrilla.
►Te puede interesar: Qué dijo Franco Colapinto tras cumplir su sueño de debutar en la Fórmula 1
Una es en Sauber, acompañando a Nico Hulkenberg, tras el despido de Guanyu Zhou. En el otro asiento de esta escudería está Valtteri Bottas pero hay fuertes rumores de recisión con el finlandés. Sin embargo, el que suena para reemplazarlo es Gabriel Bortoletto, brasileño campeón en Fórmula 3 en 2023.
Sainz1.jfif
Sainz ocupará el puesto de Colapinto en Williams en 2025.
El otro posible lugar estaría en RB. La escudería aseguró la continuidad de Yuki Tsunoda pero no la del australiano Daniel Ricciardo. Sin embargo aquí también ya tendrían fichados a sus candidatos a reemplazarlo. Uno es Isack Hadjar, actual líder en el campeonato de pilotos de la Fórmula 2, y el otro Liam Lawson, quien ya ha sido probado y forma parte de equipo de formación de Red Bull desde el 2019.
Ante estas escasas posibilidades, Colapinto regresaría a la Fórmula 2 de no haber mayores cambios en esta categoría. El piloto argentino, en ese caso, podrá aprovechar a fortalecer su performance y nutrirse de sponsors para poder diagramar su regreso a la ansiada Fórmula 1.