Automovilismo Franco Colapinto
Automovilismo

Cómo le fue a Franco Colapinto en el último ensayo del GP de Abu Dhabi de Fórmula 1

Franco Colapinto se ubicó 20 con el Williams en el último ensayo de la temporada 2024, previo a la clasificación del GP de Abu Dhabi del Fórmula 1.

Por UNO

Franco Colapinto se ubicó 20 con el Williams en el último ensayo de la temporada 2024, previo a la clasificación del GP de Abu Dhabi del Fórmula 1.

colapinto 11.jpg
Franco Colapinto inició la actividad de la jornada en el GP de Abu Dhabi de Fórmula 1.

Franco Colapinto inició la actividad de la jornada en el GP de Abu Dhabi de Fórmula 1.

Con calor (unos 30 grados) en la tarde de Emiratos Árabes Unidos, Colapinto hizo una primera vuelta cronometrada algo conservadora usando neumáticos blancoa que lo ubicó inicialmente en el puesto 18.

Luego, sin cambiar las gomas, mejoró y escaló al puesto 15, mientras que ya haciendo el simulacro de clasificación llegó a estar 14 y finalmente quedó 20mo. en una sesión en la que no estuvo muchas vueltas en pista.

Embed

Los McLaren de Oscar Piastri y Lando Norris, en ese orden, marcaron los mejores tiempos delante de Lewis Hamilton, Max Verstappen y Carlos Sainz (en su despedida de Ferrari).

Es importante destacar que los dos Williams fueron penalizados por cambios en la caja de cambios y largarán la carerra 5 puestos más atrás del lugar que ocupen en la clasificación.

Lo que viene en el GP de Abu Dhabi de Fórmula 1

La clasificación en el circuito de Yas Marina será este sábado 7 de diciembre a las 11 hora argentina y allí se determinará el orden de partida para la carrera de este domingo a las 10 de nuestro país.

Todo se podrá ver por Disney Plus y Fox Sports.

Temas relacionados: