Pablo Pérez Caffe, entrenador del seleccionado de la URC, analizó lo ocurrido en el debut ante Buenos Aires: “Pensábamos que podíamos hacer un partido más digno”.

Autocrítica tras la derrota

El 73 a 7 con que Buenos Aires superó a Mendoza en el inicio del Argentino pegó duro en el seleccionado local, pero nadie mejor para explicarlo que Pablo Pérez Caffe, entrenador del equipo provincial: “Nos superaron ampliamente.

El marcador no fue mentiroso como en otras veces. La velocidad no la pudimos marcar en ningún aspecto del juego y la pérdida del scrum en el primer tiempo también influyó. Sabíamos que eran mucho más que nosotros, pero esperaba un partido más digno. Cometimos errores que vamos a tratar de subsanar”, afirmó.

Siguiendo con su análisis, el ex segunda línea expresó: “Sabíamos que Buenos Aires iba a ser una parada dura, con todos los jugadores del Pladar y Los Jaguares, que marcan la diferencia sobre todo en la velocidad del juego. Y con muy buena actitud defensiva no alcanza, llegamos tarde a todos lados y en el mano a mano, nos superaron continuamente. Jugar siempre detrás de la ventaja es muy bravo, más con los backs que tienen ellos. Se les hizo el partido muy cómodo, esa es la realidad”.

Mar del Plata, a priori el rival más accesible de la zona, perdió apenas 18 a 11 con Rosario y Pérez Caffe destacó: “No me sorprende porque el rugby de Mar del Plata ha mejorado más que el nuestro. Hay gente que piensa que ese partido para nosotros será la vida o la muerte, pero tenemos que ir de a poco, sin regalar nada”.

Volviendo a lo ocurrido en la cancha del CASI, el entrenador mendocino dijo: “Cometimos muchos errores en los primeros minutos. A los 20’ ya perdíamos por cuatro tries y eso es imposible de remontar contra este tipo de equipos. Si te ordenás defensivamente, podés pelear la; pero si cometemos los errores que cometimos, se hace cuesta arriba”.

Reflexivo y autocrítico, Pérez Caffe se despidió afirmando: “Sabíamos que iba a ser muy duro y nos preparamos para eso. Sabemos lo que nos jugamos y en el nivel que estamos. El que soñaba que este partido se ganaba estaba viendo otra realidad, sí pensábamos que podíamos hacer un partido más digno”.

Fuente: Diario UNO Mendoza

 Embed      
Dos contra uno. De Paolis y Müller intentan detener a Moroni. Buenos Aires marcó una enorme diferencia. Foto: Gentileza Prensa URBA
Dos contra uno. De Paolis y Müller intentan detener a Moroni. Buenos Aires marcó una enorme diferencia. Foto: Gentileza Prensa URBA