En tiempos de vendimia lo único que ha cosechado Godoy Cruz son derrotas. Frente a Colón de Santa Fe sumó su segunda caída en el Clausura en condición de local -la otra había sido frente a San Lorenzo- sumado a la caída copera frente a Peñarol, acumula tr

Amarga cosecha tombina

En tiempos de vendimia lo único que ha cosechado Godoy Cruz son derrotas. Frente a Colón de

Santa Fe sumó su segunda caída en el Clausura en condición de local -la otra había sido frente a

San Lorenzo- sumado a la caída copera frente a Peñarol, acumula tres traspiés. Estos números

permiten ir afirmando la idea que tanto en el torneo local como en la Copa, el Tomba no encuentra

una regularidad que le permita asentarse en ambos certámenes.

Lo que más preocupa es que en poco tiempo el equipo sufrió muchos goles; 9 en tres partidos

frente a Olimpo, Peñarol por la Copa y Colón. Está claro que el gran desequilibrio está en la

última línea bodeguera y frente al Sabalero quedó evidenciado.

Uno de los motivos es que producto de la agitada agenda de jugar un partido cada cuatro días,

desde que comenzaron ambos torneos, el director técnico tombino Jorge Da Silva, nunca puso en

cancha dos partidos seguidos a la misma defensa. Esto no garantiza que no te conviertan goles,

claro está, pero a la larga da más confianza y seguridad.

Aunque nadie puede adivinar el futuro, en el fútbol se sabe como juegan todos los equipos. En

este sentido se sabía que Colón iba a venir a plantarse a jugar con sólo un delantero de punta,

Esteban Fuertes. Entonces ¿para que se puso en cancha a una línea de cuatro? Acá hay que decir que

con cuatro en el fondo la responsabilidad de que no pateen desde lejos es de los volantes,

recordemos que tanto el gol de Acosta como el tremendo bombazo del Bichi Fuertes fueron desde

afuera del área.

Esto fue corregido en el complemento con la salida de Emir Faccioli, ahí el Tomba armó una línea

de tres con Emanuel Aguilera de líbero y Lucas Ceballos y Nicolás Sánchez, como stopers. Sin

embargo esto tampoco fue la solución, porque Aguilera, al cual se lo vio perdido de cuatro, tampoco

jugó bien en su posición natural, porque en una de las últimas jugadas Fuertes le ganó de cabeza

para poner el 3 a 2 final.

Claro que sería muy fácil caerle al ex Guaymallén por la última derrota.

Tal vez habría que apostar a los mismos cuatro para que éstos tomen la confianza y la

regularidad perdida.

El medio campo tuvo altos y bajos frente al equipo santafesino. Bien el Pipa Villar con una

asistencia y anotando el 2 a 2. Flojo lo de Carlos Sánchez, que terminó de confirmar su bajón. El

uruguayo desperdició muchas posibilidades de gol que antes no fallaba.

No se entendió el cambio de Mariano Donda, que había jugado bien con sus pases profundos. Otra

de las variantes corregidas sobre la marcha fue mandar a la cancha al pibe Gabriel Moyano y Ariel

Rojas en el complemento, por momentos el equipo tuvo dominio de balón, pero nos surge otra duda

¿porqué no se apostó por ellos de entrada?

A Tito Ramírez le falta un socio en la ofensiva, se nota que es el único referente de área que

tiene el equipo porque ni Fabricio Núñez, ni Pablo Miranda, logran todavía ser su complemento.

Pero no todas son pálidas para el Expreso, el equipo hizo un gran primer tiempo creándole

innumerables chances de gol a Diego Pozo, pero producto de imprecisiones o suerte no pudo convertir

más goles. Además también sufrió el pésimo arbitraje de Sergio Pezzota, quien tuvo fallas

garrafales perjudicando al cuadro local.

Si jugando un solo torneo hay que recuperarse rápido, ni que decir en este caso en que Godoy

Cruz afronta dos. El jueves tendrá la posibilidad de volver a levantarse frente a un equipo copero

por excelencia; Independiente de Avellaneda. El Tomba sabe de hazañas contra equipos pesados y

grandes. Frente al Rojo no deberá caer en el infierno.

Positivo/Negativo

-El gran defecto a corregir es la gran cantidad de goles recibidos; 9 en tres partidos.

-La rotación hace perder confianza, ya no se sabe cual es la defensa titular.

-Tampoco el Tomba ha hecho valer su localía, perdió tres veces consecutivas.

-Lo positivo, al menos, es que creó muchas ocasiones de gol y el equipo no tiene anemia

ofensiva.