Este es el balón con el que se jugará la final de la Liga de Campeones. El modelo respeta las estrellas que siempre tuvieron las pelotas de esta copa.

Adidas presentó la pelota con la que se jugará la final de la Champions League

Kalou y Nasri sostienen el nuevo balón, con el estadio de Wembley de

fondo.

Con la participación de Nasri, Kalou y Defoe, jugadores del Arsenal, Chelsea y Tottenham

respectivamente, la UEFA y Adidas presentaron este jueves la "Finale London", la pelota con la que

se disputará el partido decisivo de la Champions League el próximo sábado 28 de mayo de 2011.

El modelo, el undécimo confeccionado por Adidas para esta competición, tiene un diseño en rojo y

blanco que refleja la cruz de San Jorge, santo patrón de los ingleses, una estrella naranja y el

logo de la final con dos leones sujetando el trofeo de la UEFA Champions League.

Durante la ceremonia, que se realizó en el mítico estadio de Wembley, sede de la gran final por

sexta vez y después de 19 años, el director de la UEFA destacó la importancia de caracterizar cada

uno de estos partidos decisivos de una manera diferente.

"Esperamos una gran noche de fútbol con cerca de 90.000 espectadores de dos grandes clubes

europeos. El balón estrellado es un ícono de la Champions League y es un privilegio increíble jugar

con él. Todos los años tenemos un balón nuevo y en cada final se estrena una pelota. Es importante

resaltar el aspecto único de cada final con elementos que relacionen la Champions League con la

ciudad en la que jugamos", explicó Giorgio Marchetti.