►TE PUEDE INTERESAR: Hace un año votábamos en Mendoza sin prever que el país sería dado vuelta como una media
Javier Milei.jpg
Que el presidente MIlei deje de llenar sus discursos con alusiones a juegos onanistas, al uso de vaselinas o a rectos dañados.
Un notición sería que Javier Milei no insistiera en poner trabas al acceso a la información pública, fijada por ley. O que el macrismo y el radicalismo rediscutieran por qué ocurrió el estruendoso fracaso electoral de Juntos por el Cambio, ya que si ambos grupos van a seguir vinculados a Milei, por lo menos deberían empezar a aclarar este entuerto.
Noticia sería que nuestro Presidente libertario recordase que Friedrich von Hayek, uno de sus ídolos austríacos, siempre aclaraba: "Soy un liberal, no un conservador" y que admitiera que el propio Hayek terminó revisando su "rechazo visceral" hacia algunas de las regulaciones del "asqueroso socialdemócrata" John Maynad Keynes.
Noticia sería que Milei se cuidara de volver a incurrir en ideas aparatosas y torpes, como la de invitar a un asado gigante en la residencia de Olivos a los 87 legisladores nacionales que votaron en contra de la modificación de la movilidad jubilatoria, los cuales fueron calificados de "héroes de la Argentina" por el libertario. Un portentoso desbarranque hacia una de las prácticas más berretas de "la casta".
Noticia sería que el argentino Jorge Bergoglio volviese a actuar de Papa Francisco, para lo cual fue elegido, y no de dirigente peronista del conurbano bonaerense. Y que Juan Grabois no fuese el Santiago Caputo del jefe de la Iglesia Católica.
También sería título de tapa que el peronismo pudiese generar nuevos liderazgos y refrescara sus ideas de base social con un libreto más actual y menos momificado a causa del apolillado envase kirchnerista.
Patricia Bullrich
Que Patricia Bullrich admitan que le faltó precisión en ver los matices de esa marcha de jubilados en la que una niña fue bañada con gas pimienta,
Nicolás Ríos
►TE PUEDE INTERESAR: Como si no hubiese sido condenada por corrupción, Cristina pontifica y recibe doctorados honoris causa
Noticia sería que la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, no tirara por la borda lo que se ha avanzado en todos estos meses con la recuperación del espacio público, copado durante años por los gerentes de la pobreza y sus ejércitos de piqueteros quienes se habían adueñado de las calles, pero sobre todo de las "cajas" de la seguridad social.
Noticia interesante sería que Bullrich dejara de cegarse con aquello de "si no es todo, es nada", y admitiera que le faltó precisión en ver los matices de esa marcha de jubilados en la que una niña fue bañada con gas pimienta, a lo cual le siguió un sainete de escasa claridad cuando hubo que dar las explicaciones oficiales.
Noticia hubiese sido que en el acto de Máximo Kirchner en La Plata se hubiera escuchado alguna autocrítica sobre los casos de corrupción por los que está siendo investigado ese personaje nefasto llamado Martín Insaurralde, ex jefe de gabinete que Cristina le impuso al gobernador Axel Kicillof para que cuidara los negocios en el Conurbano. Insaurralde, "comandante" en Ibiza del yate "Bandido", sigue manejando los hilos guarecido detrás de los decorados de la política.
Podría, igualmente, ser noticia que Mauricio Macri termine de entender que MIlei no va a compartir el poder con él ni le va entregar porciones del Gobierno para que el ex presidente ponga funcionarios del PRO. Mucho más impactante, pero imposible de verlo en la realidad, sería que Macri acepte que nunca podrá romper con MIlei.
Noticia, en fin, podría ser una foto de Fabiola Yañez sin hematomas.