Más noticias
La Unión Obrera reclama un aumento, un premio de fin de año y el cambio del régimen laboral. Los empleados de la empresa no pueden reiniciar sus tareas.

Las obras en la minera Vale continúan paradas a pesar del acuerdo obtenido en la subsecretaría de Trabajo

A pesar del acuerdo al que llegó la empresa Vale y el gremio de la UOCRA ayer en la subsecretaría de Trabajo, las obras en la minera continúan paralizadas.

Ahora ya no se trata de la incorporación de personas desocupadas, sino que el problema está en el seno de la Unión Obrera a raíz de la representación gremial, explicaron fuentes de la empresa a radio Nihuil.

Luego del acuerdo, el gremio ha reclamado un aumento del 23 por ciento en los sueldos, un premio de diez mil pesos para fin de año y que el régimen laboral sea de 14 días de trabajo por siete de franco.

La situación es tal, que los empleados de la minera no han podido retomar la obra e Infantería sigue custodiando en el lugar.

Según manifestaron desde adentro de Vale, los empleados se han comenzado a sentir rehenes y hay molestias entre ellos, ya que solo se pueden comunicar por teléfono y no tienen internet y la calidad de la comida a comenzado a bajar.