Una empresa emblemática del distrito es la cooperativa de servicios Cospac. A través de la entidad se provee de agua de red, energía eléctrica, cloacas y gas natural a la comunidad. También amplió un servicio de telefonía celular corporativa y Bowen se convirtió en el primer pueblo mendocino donde los vecinos hablan gratis entre ellos.
Poniendo en alto uno de los principales valores cooperativos, la solidaridad, desde Cospac “estamos colaborando con la escuela (Enore De Monte) para que pueda construir el playón. Se consiguieron 150 mil pesos, más la recaudación por la venta de tarjetas y las gestiones de la cooperativa en el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación para conseguir los materiales; esperamos que se pueda comenzar con la obra”, dijo Horacio Sarsoti, presidente de la entidad.
Este centenario se festeja con anuncios de más servicio. Después de poner en marcha una planta de tratamiento de agua por ósmosis inversa en 2011, están dispuestos a dar el salto al fraccionamiento y distribución de agua embotellada en los comercios de la zona y provincias vecinas, con una inversión de $400.000.