Más noticias
Un militante le gritó "gorila" al senador radical Armando Camerucci y hubo discusiones subida de tono. Desde la UCR se apuntó a una legisladora justicialista por incitar las discusiones. Video.

Un fuerte enfrentamiento se produjo entre legisladores radicales y agrupaciones kirchneristas

La legislatura se convirtió en el escenario de una batalla verbal luego de que un militante de la juventud kirchnerista le gritara “gorila” al senador del radicalismo Armando Camerucci y provocara el enojo de este y de parte del radicalismo, que apuntó hacia una senadora justicialista por los incidentes que se desataron.

Los hechos ocurrieron cuando los senadores estaban tratando un proyecto que regula la creación de centros de estudiantes en los colegios y en los balcones de la legislatura provincial se encontraban militantes de La Cámpora, La Discépolo y del MUP, que es encabezado por el concejal de Godoy Cruz Mariano Maure.

Justamente, habría sido un colaborador de este el que habría gritado la palabra “gorila”, aunque el mismo Maure negó conocer a esta persona, que desapareció rápidamente.

El incidente ocurrió cuando Camerucci estaba haciendo uso de la palabra y al escuchar a agresión se produjo un intercambio de cuestionamientos e insultos y cruces verbales, incluso entre los legisladores.

De hecho, Camerucci se levantó de su banca y tuvo que ser tranquilizado por legisladores de su partido y de otros, entre ellos, Juan Carlos Jaliff (UCR) y Carlos Aguinaga (PD)

Esto llevó a que una vez terminados los incidentes, la presidenta previsional del Senado, Miriam Gallardo tuviera que llamar a cuarto intermedio.

Por su parte, Maure admitió haber escuchado la palabra “gorila”, pero criticó a los legisladores del radicalismo por criticar a la presidenta de la Nación Cristina Fernández de Kirchner y los acusó de provocar.

En tanto, desde el radicalismo, criticaron lo sucedido, explicaron que Camerucci estuvo detenido durante la última dictadura militar y le apuntaron a la senadora del justicialismo, Sonia Carmona, de alentar los incidentes.

 Embed      
 Embed