"No me gusta que pasen publicidad del vino sanjuanino en radios de #Mendoza. Malisimo!!". Ése es solo uno de los tantos mensajes que se repiten en Twitter y Facebook en contra de la campaña que publicita los vinos sanjuaninos. El trabajo que suena en las AM y FM de la vecina provincia fue realizado por un grupo de bodegas de San Juan sin el respaldo específico de una cámara o asociación empresarial.
La campaña que suena pegó fuerte a partir de su slogan que dice "San Juan, la madre tierra del vino" al final de su trabajo. Éste cayó mal al sector vitivinícola mendocino que salió por los medios de comunicación de aquella provincia a protestar. "Siempre se reconoció a Mendoza como la madre tierra del vino. Hay que respetar cada autonomía, pero también hay que saber diferenciarse",destacó a un medio mendocino Mauro Sosa, gerente del Centro de Bodegueros y Viñateros del Este a lo que Sergio Villanueva, gerente de la Unión Vitivinícola Argentina (UVA) subrayó: "Estamos tratando de sumar esfuerzo todos juntos. Es importante no multiplicar mensajes por que de esa forma el vino pierde fuerza como bebida".
No obstante, hubo quienes señalaron que esta iniciativa publicitaria no cambia en nada la realidad económica de los vinos y que está bien que San Juan busque hacer fuerte su bebida. Además, todas las entidades fueron coincidentes al pensar que nuestra provincia está en todo su derecho de recurrir a las formas de publicidad que quiera. Pero que hay que "respetar" la línea en las que están "encolumnada" toda la región "en materia de publicidad para potenciar el vino frente a otras bebidas alcóholicas" ya que se está en el 15% del monto que se invierte económicamente en publicidad en comparación a lo que lo hacen otras empresas como la cerveza.