Neuquén

Nieve: Chapelco vibró con la Copa Lácar 2023

La competencia de nieve mostró los mejores trucos y saltos en un finde a pura adrenalina en San Martín de los Andes

Para todos los amantes de la nieve, la adrenalina y las piruetas, del 16 al 18 de septiembre, Chapelco recibió la Copa Lácar de Freestyle como parte del calendario de la Federación Argentina de Ski y Andinismo.

Durante tres días, los fanáticos se reunieron en el Snowpark de Chapelco para presenciar un espectáculo a puro talento que dejó a todos boquiabiertos.

nieve (7).jpg

Con un Snowpark en excelentes condiciones, alrededor de 120 chicos y chicas de las categorías U11 hasta U19, demostraron de qué están hechos y deslumbraron con sus habilidades en esquí y snowboard. El formato elegido en este caso fue el Slopestyle, que consiste en bajadas donde los participantes realizan trucos espectaculares en las barandas y los saltos del snowpark, mientras son evaluados por la dificultad y la ejecución de sus acrobacias.

►TE PUEDE INTERESAR: Esquel: ¡se viene la 32º Edición del Tetratlón Douglas Berwyn!

La Copa Lácar de Freestyle contó con chicos de diferentes delegaciones como el Ski Club, Club Argentino de Freeski, Club Andino Bariloche, Club Andino Ushuaia y Club Andino Caviahue, y deportistas locales del Club Andino Junín de los Andes y el Club Lácar de San Martín de los Andes, que organizó el evento.

La primera jornada estuvo dedicada a entrenamientos, donde los riders tuvieron la oportunidad de familiarizarse con el terreno y perfeccionar sus trucos. El domingo 17, la competencia comenzó con una bajada ante la mirada atenta de tres jueces que evaluaron el desempeño de cada competidor. El lunes 18, los riders subieron nuevamente a la montaña y realizaron dos bajadas más, tomando en cuenta el puntaje más alto de ambas para determinar a los ganadores finales.

nieve (6).jpg

La Copa Lácar de Freestyle en Chapelco dejó mucha competencia, risas y nuevos talentos a seguir. Felicitaciones a todos los competidores, al Club Lácar y a Chapelco por esta increíble competencia. ¡Hasta el próximo año!

Resultados

  • U11 Masculino: 1ero Milo Vasto/ 2do Gianluca Ginecco/ 3ro Ramiro Badillo
  • U13 Femenino: 1era Uma Kristiaan/ 2da Valentina Aratano Boris/ 3ra Juana Almaza Arauz
  • U13 Masculino: 1ero Tulio blanc/ 2do Vinicio Lipreti/ 3ro Lisandro Annun
  • U15 Femenino : 1era Josefina Magni/ 2da Kina Natsumi/ 3ra Renata Boan Carnaghi
  • U15 Masculino: 1ero Tristán Colombo/ 2do Ian Delponte/ 3ro Pedro Simón Fernández
  • U17 Femenino: 1era Lola Sánchez Más/ 2da Violeta García Cano / 3ra Canela Boan Carnaghi
  • U17 Masculino: 1ero Armando Matías/ 2do Santiago Magni/ 3ro Tomás Echeverría
  • U19 Masculino: 1ero Joaquín Sabranski/ 2do Matías Sequeiros/ 3ero Romarko Benedetti
nieve (5).jpg

►TE PUEDE INTERESAR: Río Negro: Cerro Perito Moreno se suma a la fiesta del finde XL de octubre

Temas relacionados: