►TE PUEDE INTERESAR: Esquel: ¡La Hoya y un broche de oro para cerrar una temporada inolvidable!
"Estamos evaluando todas las posibilidades porque no se trata solo de mover la competencia, es mucho más que eso. La complejidad de los Juegos Olímpicos implica numerosas consideraciones, más allá de simplemente encontrar un nuevo lugar para las competiciones", dijo Andrea Varnier, director ejecutivo de los Juegos.
Llevar disciplinas olímpicas a otro país es una rareza aunque ya ocurrió cuando Estocolmo en 1956, organizó las competencias ecuestres debido a restricciones de cuarentena en Australia, y Hong Kong en 2008, que fue sede también de eventos ecuestres para los Juegos de Beijing.
jjoo (2).jpg
Foto: Denis Balibouse (REUTERS)
Malagò aseguró que están trabajando para revisar todas las soluciones posibles. “Analizaremos alternativas junto con el COI y las federaciones internacionales antes de presentar la elección a nuestra junta para su aprobación final”.
Según indicaron, esta decisión no solo afectará el desarrollo de los juegos sino que también tendrá implicaciones financieras. De esta manera, los Juegos Olímpicos de Invierno 2026 podrían tener una tercera sede pero en otro país europeo. ¡Insólito pero real!
►TE PUEDE INTERESAR: Cuenta regresiva: ¡se viene la Copa del Mundo FIS de Snowboard Cross!