Europa

Italia: malestar por la venta de entradas para Milano-Cortina 2026

Faltan meses para los Juegos Olímpicos de Invierno, que se realizará en Italia, pero los fanáticos ya denuncian falta de información y entradas inaccesibles

Aunque todavía falta para el arranque de los Juegos Olímpicos de Invierno de Milano-Cortina 2026, en Italia, ya hay pólemica entre los fanáticos del esquí alpino. A través de una carta abierta, un grupo de seguidores, bajo el nombre United Fans of Alpine Ski Racing, expresó su enojo por la falta de información y la imposibilidad de conseguir entradas para ver a sus atletas favoritos.

La queja principal apunta a la escasa transparencia del sistema de venta oficial. Según relatan, las entradas de las categorías A y B —las más cercanas a la acción y, obviamente, las más buscadas— directamente nunca estuvieron disponibles. En el caso de las carreras femeninas, aseguran que ni siquiera se ofrecieron esas categorías, a pesar de que se había anunciado una preventa especial.

BeFunky-collage (14).jpg

“El esquí alpino siempre fue un deporte con espíritu de comunidad y bastante accesible. Es muy triste sentir que están dejando afuera a los fans más fieles, los que de verdad le ponen energía a este deporte”, escribieron en la carta.

Para quienes no están tan familiarizados, el sistema de entradas se divide en categorías A, B, C y D. Las dos primeras aseguran las mejores ubicaciones, mientras que las otras están más alejadas y son un poco más accesibles. Pero el problema es que, para muchos, ni siquiera fue posible ver opciones reales en el sitio oficial.

BeFunky-collage (15).jpg

En los Juegos anteriores, las competencias de esquí alpino llegaron a reunir más de 10.000 personas en las tribunas. Todavía no se confirmó la capacidad del venue para 2026, pero se espera que se agoten rápidamente. Y si bien cada vez más gente quiere vivir el sueño olímpico desde adentro, no se sabe si la organización estará del todo preparada para esa demanda.

Temas relacionados: