Temporada 2024

Esquí: semana complicada y victoria épica para Mikaela Shiffrin

Con un resfrío y una visita a su novio luego de un accidente en el circuito masculino, la referente del esquí sigue agrandando su marca histórica

En una actuación que demuestra su gran talento y resiliencia, Mikaela Shiffrin logró una victoria más que importante en el slalom de Flachau y consolida su liderazgo en la temporada del esquí alpino.

La estrella estadounidense tuvo días complicados y además del resfrío que la privó de competir Kranjska Gora tuvo que hacer un viaje inesperado a Suiza para visitar a su novio tras la tremenda caída que tuvo en el descenso de Wengen. A pesar de todo, pudo dejar todo de lado para vencer a su acérrima rival Petra Vlhova y asegurar su victoria número 94 en la Copa del Mundo.

esquel - 2024-01-17T124554.813.jpg

Shiffrin, que estaba a 0,07 segundos por detrás de Vlhova después de la primera carrera, pudo mantener la calma a pesar de un percance en las primeras curvas de la segunda carrera y superó a la eslovaca por 0,27 segundos.

► TE PUEDE INTERESAR: Big Sky Resort tendrá las primeras sillas de 8 plazas en todo Estados Unidos

Vlhova, por su parte, tuvo algunos errores que le jugaron una mala pasada y aunque mostró una rápida recuperación, no pudo evitar que Shiffrin aumentara la distancia en la carrera por el globo de cristal de slalom.

esquel - 2024-01-17T124613.507.jpg

Shiffrin y Vlhova vienen dominando la escena del slalom, llevándose las siete carreras de la Copa del Mundo entre ellas esta temporada y 13 de las últimas 14 carreras desde hace un año.

La victoria en Flachau marca otro gran logro para Shiffrin, que alcanza su victoria número 57 en el slalom de la Copa del Mundo, e iguala la marca de Ingemar Stenmark con la mayor cantidad de podios en slalom (81) en la Copa del Mundo. A pesar de la intensidad de los últimos días, Shiffrin ya se enfoca en las próximas carreras en Jasna, Eslovaquia, donde el público llegará en masa para apoyar a su principal competidora.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Freel%2FC2LcJBHtf4S%2F&access_token=EAAGZAH4sEtVABOxZA8UGedJHDkFrSGso43dllqEVGoSbgXxQ3Fx73xeZCQmkktCFdaf8ng4wOBe6CNpbTtke0voE8fm8zFOHDbAMJl5P7EQ5CJMHYOwZBjGwOZBwPwAZCiHgKs2qqBfzZBq31kGUvBYgsuleMjzC4eyHQla2kZBYyWJ83UFB2L4BcKGC0Op4CAquYOZCragZDZD
View this post on Instagram

A post shared by Flachau (@visitflachau)

► TE PUEDE INTERESAR: Estados Unidos: Arapahoe Basin recibió 60 centímetros nuevos y abre más terreno

Temas relacionados: