Streaming

Netflix: el documental sobre Marilyn Monroe que plantea las dudas de su muerte

El documental que explora el misterio en torno a la muerte de Marilyn Monroe mediante entrevistas inéditas a su círculo más cercano

(Editado por Pablo González) En "El Misterio de Marilyn Monroe: las cintas inéditas", el documental que estrenó Netflix y que ya se encuentra en el podio de lo más visto

Un reciente documental vuelve a plantear dudas sobre las circunstancias de la muerte de la actriz. Los Kennedy, la CIA, la mafia, Jimmy Hoffa son varios de los sospechosos.

Algunos dicen que todavía vive, otros que su conocimiento sobre ovnis fue lo que la llevó a la muerte.

Un repaso a las circunstancias en que fue encontrado su cuerpo y a las teorías conspirativas que atacan la versión oficial.

El misterio de Marilyn Monroe: Las cintas inéditas | Tráiler oficial | Netflix

Dentro de unos meses se cumplirán sesenta años de la muerte de Marilyn Monroe. Un ícono atemporal. Marilyn murió muy joven. Sobredosis de barbitúricos. Eso fue lo que determinó la autopsia.

Pero el paso del tiempo sólo alimentó dudas, multiplicó sombras. ¿Fue un suicidio? ¿Una sobredosis accidental? ¿O se trató de un asesinato? Si la mataron ¿quién fue el autor material? ¿Y el intelectual? ¿Las causas?

►TE PUEDE INTERESAR: Netflix tendrá su primera película con escenas de alto contenido erótico

Las teorías conspirativas se acumulan, se contradicen entre sí y muy pocas veces se complementan. Los años sólo hicieron hacer crecer esta narrativa y potenciaron las lagunas de la versión oficial. John Fitzgerald Kennedy, Robert Kennedy, Jimmy Hoffa, agentes del comunismo, activistas anticomunistas, la CIA, el FBI.

marilyn2.jpg
Streaming. Netflix: el documental sobre Marilyn Monroe que plantea las dudas de su muerte.

Streaming. Netflix: el documental sobre Marilyn Monroe que plantea las dudas de su muerte.

En 1982 a Anthony Summers le encargaron ocuparse de la cobertura de la reapertura de la investigación oficial sobre las circunstancias de la muerte de Marilyn Monroe.

Habían pasado veinte años y las teorías y versiones seguían aumentando. El fiscal trabajó unos meses y cerró definitivamente el caso.

►TE PUEDE INTERESAR: Netflix: la sangrienta película de 3 asesinos sin piedad

Pero el tema lo fue tomando, lo fue obsesionando y su trabajo demoró casi cinco años. Realizó más de 600 entrevistas, buceó en decenas de archivos y hasta tuvo acceso a los expedientes de varias agencias gubernamentales.

En esta historia fueron muchos los señalados y sospechados. Tal vez nunca se sepa con certeza qué fue lo que sucedió con Marilyn. El misterio sobre su final, como el tamaño de su leyenda, sólo tiende a crecer.

Cuarenta años después,las grabaciones conservadas en cassettes de esas conversaciones que tuvo para realizar el libro ven la luz.

Temas relacionados: