Rescatan la casa donde Johnny Cash vivió su infancia

Por UNO

La vivienda de la localidad de Dyess, en el estado norteamericano de Arkansas, en la que el cantante de country Johnny Cash vivió de niño, fue incluida en el Registro Nacional de Lugares Históricos de Estados Unidos, destacó la agencia DPA.

Cash (1932-2003), hijo de una familia humilde, vivió allí desde los 3 años hasta que terminó el colegio secundario y el propio cantante, sus familiares y muchos biógrafos apuntaron que los años que pasó en ese lugar fueron "clave para su posterior carrera musical", señala el Programa de Conservación Histórica de Arkansas (AHPP, por sus siglas en inglés).

Cash está considerado como uno de los músicos más influyentes del siglo XX, que marcó el género country e influyó a artistas como Bob Dylan o Bono; sus textos hablan de dolor, esperanza, rabia y pasión y describen la idiosincrasia de toda una generación de estadounidenses.

Los padres de Cash se establecieron en Dyess con sus siete hijos para poder recibir los programas de ayuda del denominado "New Deal" del entonces presidente Franklin D. Roosevelt tras la crisis económica.

Era una casa de madera con cinco habitaciones y cultivó un terreno de ocho hectáreas con algodón, entre otros productos.

Durante los 15 años que vivió allí, pasó mucho tiempo en el campo, su madre y los trabajadores solían cantar para para sobrellevar mejor el duro día a día y Cash empezó a escribir sus propias canciones con 12 años.

Temas relacionados: