Musica Miércoles, 31 de octubre de 2018

Quiénes actuarán en los Grammy Latinos 2018

Los cantautores Jorge Drexler, Natalia Lafourcade, Carlos Vives, Pablo Alborán y Mon Laferte son algunos de los artistas que actuarán durante la fiesta de entrega de la 19° edición de los premios Grammy Latinos, que se realizará el 15 de noviembre en las Vegas.

El reggaeton y los ritmos urbanos también tendrán un lugar preponderante en la ceremonia ya que actuarán los colombianos J Balvin, Sebastián Yatra, Karol G.

Algunos de los argentinos nominados son Él Mató a un Policía Motorizado, Dante Spinetta, Richard Coleman, Bambi y Fito Páez.

"Tu vida, mi vida" de Páez, incluida en el disco La ciudad liberada, integra la categoría a Canción del Año.

La terna a Mejor Álbum de Rock tiene mayoría de rioplatenses: Él Mató a un Policía Motorizado (La síntesis O'Konor), Richard Coleman (F-Á-C-I-L) y No Te Va Gustar (Suenan las alarmas), acompañados por Enrique Bunbury (Expectativas) y Los Pixel (Ahora lo sabes todo).

Lo mismo sucede en la categoría Mejor Álbum de Pop/Rock, compuesta por Bambi (por El encuentro), Ella Es Tan Cargosa (por La sangre buena) y Lucas & The Woods (por Pensacola Radio) más los mexicanos Comisario Pantera (por Cosmovisiones) y el español Manolo García (por Geometría del Rayo).

La terna a Canción de Rock tiene a un pelotón de argentinos: El Mató a un Policía Motorizado ("Ahora imagino cosas"), Richard Coleman ("Días futuros") y Fito Páez ("Tu vida mi vida").

J Balvin lidera las nominaciones de los Latin Grammy con ocho postulaciones, incluyendo dos para Grabación del Año y una para Álbum del Año, los otros artistas que se presentarán cuentan con las siguientes nominaciones: El David Aguilar (4), Jorge Drexler (4), Kany García (4), Natalia Lafourcade (4), Pablo Alborán (3), Ángela Aguilar (2), Karol G (2), Victor Manuelle (2), Carlos Vives (2), Mon Laferte (1), Banda Los Recoditos (1) y Sebastián Yatra (1).

La conducción correrá por cuenta de la actriz mexicana Ana de la Reguera y su compatriota el cantante Carlos Rivera que tendrán la responsabilidad de llevar adelante una gala donde se premiará a los mejores en 49 categorías.

La banda de rock-pop mexicana Maná, ganadora de seis Latin Grammys y cuatro Grammy americanos, será honrada como Persona del Año 2018 de la Academia Latina de la Grabación por sus extraordinarios logros creativos y contribuciones filantrópicas.

El festejo donde serán distinguidos los mexicanos se llevará a cabo el miércoles 14 de noviembre de 2018 en el Mandalay Bay Events Center, de Las Vegas.

Más noticias