Musica Jueves, 8 de noviembre de 2018

Murió Francis Lai, autor de la música de "Love Story" y "Un hombre y una mujer"

Francis Lai, autor de la música de alrededor de un centenar de películas, entre las que destacan "Love Story" y "Un hombre y una mujer", murió a los 85 años en la ciudad francesa de Niza, informó a última hora del miércoles el alcalde, Christian Estrosi, a través de Twitter, aunque no trascendieron los motivos del deceso.

"Es con una inmensa pena que debo anunciar el fallecimiento de Francis Lai", escribió el alcalde, según replican diarios españoles, quien ofreció a la familia del compositor ponerle su nombre a algún lugar emblemático de la ciudad para homenajearlo.

Lai cuenta en su haber con unas 600 composiciones, las cuales no sólo fueron parte de muchas recordadas películas sino que además fueron interpretadas por cantantes como Edith Piaf, Juliette Greco e Yves Montand, entre otros.

Ganador del Premio Oscar en 1970 por su creación para "Love Story", Lai había nacido en 1932 en Niza y había forjado su carrera inspirado en la "chanson" francesa y en medio del furor de la Nouvelle Vague.

Tras alcanzar el éxito a partir de la musicalización de famosas películas, se volcó hacia el mundo de los sintetizadores, lo cual quedó reflejado en su labor para el cine erótico de la década del '70, tal el caso de la famosa "Emmanuelle".

A pesar de que en los últimos años habían mermado sus colaboraciones para la pantalla grande, su nombre siguió ligado al de Claude Lelouch, con quien trabajo en 2014 y 2015 en las películas "Salaud, on t'aime" y "Un + une", respectivamente.

Más noticias