Musica Viernes, 22 de junio de 2018

La ópera podría llegar a San Rafael

Desde la Secretaría de Cultura de Mendoza siempre se ha dicho que el objetivo era montar dos óperas hechas en Mendoza por año.

Pero Diego Gareca contó que ahora quizá haya otra plaza por descubrir: "La intención es generar una ópera en San Rafael. Tengo como una obsesión, en el buen sentido de la palabra, porque este departamento tiene un consumo cultural muy importante y lo está demostrando ahora que llevamos más de 13.000 visitas a la muestra de Salvador Dalí".

"Al principio me preguntaban si esto iba a funcionar y creo que los primeros que debían convencerse eran los propios sanrafaelinos. Hemos generado propuestas, en algunos casos con el Municipio o con el ente de Turismo, y hemos tenido siempre una respuesta importante. Por eso lo que queremos es que antes de que termine el año, podamos armar una ópera en San Rafael con la intención de que luego esos contenidos puedan ser compartidos con otras provincias y que a su vez nos hagan llegar sus propuestas. A San Juan, por ejemplo, que también hace ópera, no la vemos como una competencia, sino que vemos esto como posibilidades de crecimiento para toda la región", explicitó el funcionario.

Más noticias