musica Mendoza
El reconocido pianista mendocino, con su proyecto "Música para cambiar el mundo", brindará un concierto en el auditorio del Consulado General de Argentina en New York.

Julio Mazziotti se presenta en Manhattan

Por UNO

Después de unos meses de presentarse como todos los años con su concierto en el teatro Independencia, esta vez Julio Mazziotti resultó seleccionado para dar un show en Nueva York. El show está programado para este jueves a las 18.

Mendoza, aparte de ser su cuna y lugar de origen, es uno de sus lugares predilectos para presentar sus trabajos. Si bien su carrera se desarrolla alrededor del mundo, hace siete años que hace conciertos en el teatro Independencia una vez al año. "Aparte de ser mi casa, es un compromiso personal que tengo con mi público, con mi provincia, y Mendoza es una cita obligada para mí", expresó el músico en diálogo con Diario UNO.

El músico viene realizando una serie de conciertos internacionales desde hace varios años, tanto en Europa como en Argentina y en Estados Unidos. Este año su proyecto "Música para cambiar el mundo" ha sido seleccionado para ser presentado en el auditorio del Consulado General de Argentina en New York.

"El concierto programado para el día jueves es en el corazón de Manhattan. Estoy muy contento, no es común ver a artistas mendocinos tocando en Europa o en Estados Unidos. Me gusta la idea de compartir esto con los músicos y artistas de Mendoza que muchas veces tenemos charlas y surgen preguntas de cómo se llega. El proyecto se mueve así, haciendo contactos, enviando propuestas y proyectos, y mientras tanto en la espera se sigue trabajando", explicó el músico.

Después de una larga selección, el proyecto "Música para cambiar el mundo" de Mazziotti fue el elegido.

"Mi proyecto se presentó con muchísimos proyectos en la embajada en el año 2016. Allí, en la división cultural, van evaluando todos y escogen algunos. Después de la espera me llamaron un día por teléfono desde Nueva York -yo obviamente muy emocionado- diciéndome que acordáramos una fecha porque había resultado seleccionado", confesó el artista.

"En Estados Unidos el concierto sigue siendo la propuesta de 'Música para cambiar el mundo', esto está basado en mi anterior disco, porque mi último álbum es Séptimo, que lo grabé este año en Madrid. Y como viene el proyecto gestionándose desde el año pasado, Séptimo todavía no nacía. Lo bonito de todo esto es que sigo haciéndolo con mi propia música, de mi autoría y eso para mí es como ir concretando el sueño del pibe. Es seguir llevando mi música a ciudades tan importantes como Nueva York, en donde el arte y la cultura son un factor muy preponderante", argumentó Julio.

Siempre con emoción y convicción en sus palabras, el pianista trata de dejar una huella para que los demás músicos se animen a trazar la propia. "Siempre rescato que difícilmente nos vengan a buscar a Mendoza. Somos nosotros los que tenemos que salir a golpear puertas, insistir, creer en lo que hacemos, de eso se trata", expresó el músico.

Por otra parte, sus proyectos siguen el camino de proyección hacia el mundo: "En octubre me voy al Museo del Romanticismo en Madrid, ahí tengo un concierto; después tengo una colaboración con una pianista polaca, en la asociación hispanopolaca, también en Madrid, en el teatro Réplica. En el interín de esto, voy a volver a presentar un miniciclo en noviembre en la Nave Universitaria, esto es una novedad para mí también porque generalmente hace muchos años hago uno solo concierto al año en el Independencia", manifestó Mazziotti.

Talentos mendocinos se exportan y lucen al mundo. La cultura de nuestra provincia se proyecta y brilla con cada artista que busca romper sus propias estructuras e ir más allá, siempre por más. Así es el caso de Julio Mazziotti. "Cada concierto, cada ciudad, siempre tiene una importancia grande para los artistas y cuando tenemos la posibilidad de tocar en grandes lugares como en Europa, eso tiene un plus de emoción", cerró el pianista.

Temas relacionados: