Musica Viernes, 3 de agosto de 2018

JAF celebra sus 45 años de carrera

Legendario. El guitarrista y cantante regresa a la provincia con un doble show para repasar lo mejor de su repertorio, en el que compartió vivencias con el mítico Pappo en Riff.

Que vuelvan los lentos es una frase a la que está arraigado Juan Antonio Ferreyra, más conocido por el público como JAF. Con éxitos como Tal vez mañana brille el sol, Todo mi amor, o la versión en español de Wonderful tonight, de Eric Clapton, cautiva un público que se renueva década tras década, que se posicionó en los '90 y sigue vigente a través de los años con sus hits.

Con doble presentación regresa a Mendoza para mostrar lo mejor de su repertorio basado en el rock, el blues y las baladas luego de 30 años de carrera como solista. Será en el casino Cóndor de los Andes, ubicado en el complejo del hotel Intercontinental, Guaymallén, este viernes minutos antes de la medianoche, con entrada libre y gratuita, y este sábado en el boliche Cemento (Ruta Panamericana s/n, última rotonda).

Además de escuchar los temas consagrados del cantautor oriundo de la ciudad de Ituzaingó, Buenos Aires, quienes asistan al show podrán disfrutar de las islas de comidas ubicadas en las salas de juego y en el escenario central, donde se podrá disfrutar lo mejor de la gastronomía, además de barras con la coctelería tradicional del lugar. Cabe destacar que tanto el shows como la comida y la bebida serán sin cargo.

Así en el escenario central brillará la voz del ex Riff Juan Antonio Ferrey-ra, quien celebrará sus 45 años en la música. "Hace muchos años que voy a Mendoza, desde que se la conoce como la ciudad más limpia del Oeste argentino. Tengo muchas vivencias muy lindas en Mendoza en las últimas décadas, es un gran placer volver y tocar mi música", expresó el cantante en diálogo con Diario UNO.

Y agregó un elogio: "Algo que me gusta de Mendoza es que las chicas son muy lindas", dijo entre risas.

Independientemente de dónde toque, lo que realiza JAF es apto para todo público y eso hace que a veces pasen situaciones como por ejemplo que algunos papás decidan que sus hijos menores de edad puedan ir a verlo y escucharlo tocar. "Es un placer y un gran honor para mí que los papás vengan con sus hijos y nuevas generaciones", afirmó JAF.

Cuando le preguntamos sobre cómo es mantenerse vigente y reinventarse generación tras generación, el músico nos confesó: "Yo nunca inventé nada, lo que hacés es siempre mostrar el mismo color frente a la gente que te está escuchando. Cuando eso sucede resulta que la gente que te escucha y que te conoce, como año tras año, sos el mismo tipo, terminan confiando en vos y pasa esto que te estoy diciendo, que te van a ver y te siguen".

A su vez afirmó que sí es autobiográfico en sus canciones, cuestión de la que muchos cantantes marcan y quieren separarse; contrariamente Juan Antonio lo afirma con orgullo: "Soy autobiográfico porque escribo sobre mis pensamientos y sentimientos, entonces de esa manera primero no me equivoco y segundo puedo cantar con propiedad porque me lo estoy creyendo yo mismo. Si yo me creo lo que canto, vos que me estás escuchando puede que lo creás también".

Con respecto a su presente profesional ha realizado 100 shows en lo que va del año. "Voy muy decidido hacia adelante aún en este momento argentino tan jodido, a pesar de eso, me mantengo con una postura de trabajo y sigo", expresó el artista.

Su visita es una oportunidad para el público que cantó y vio nacer sus hits en los '90 con su inconfundible voz ronca para revivir sus clásicos.