Musica Miércoles, 28 de diciembre de 2016

Brian Chambouleyron toca en Mendoza por una buena causa

El cancionista francés radicado en nuestro país ofrecerá mañana un show a beneficio de un espacio cuyano al que siente muy cercano.

Como el Ave Fénix es el espectáculo que ofrecerá este jueves, en el centro cultural Donde Duerme la Luna, el juglar francés Brian Chambouleyron. La idea nació con el objetivo de recaudar fondos para reconstruir el tradicional espacio artístico La Guarida del Celebrante, ubicado en Colonia Segovia, en Guaymallén, que en setiembre fue destruido por un incendio.

"Cuando me enteré de lo que le había pasado a ese lugar, que con tanta pasión creó Rubén Giménez, quise colaborar para devolverlo a su estado original. La Guarida del Celebrante es uno de los primeros lugares que me recibieron cuando empecé a venir a Mendoza con mi música", le contó a Diario UNO Chambouleyron, radicado hace años en nuestro país.

Asimismo, esa zona de la provincia es muy cercana a la infancia del músico, dado que es donde está ubicada la casa en la que pasó sus vacaciones cuando aún era un niño. Además, la Colonia Segovia queda muy cerca a la finca familiar de los Chambouleyron.

"La zona de Colonia Segovia y Las Violetas es un lugar de pertenencia fuerte para mí y es parte de mi historia. Conceptualmente, me parece muy importante que haya una unión entre artistas vinculados a ese lugar tan cuyano para que vuelva a formar parte de la vida del lugar", destacó el artista.

Mendoza es una parte importante del autor nacido en Francia, dado que su padre mendocino al igual que sus abuelos y Mendoza fue un lugar en el que vacacionó y sigue vacacionando hasta el día de hoy.

Por estos días, el cancionista está de vuelta en Buenos Aires tras haber pasado dos meses en el exterior, realizando una gira por diferentes países de Europa y México.

En la ciudad que llama su hogar desde hace varios años, está trabajando en lo que será su próximo disco de estudio, el cual espera editar en marzo del año que viene.

"Es un disco con un sonido muy internacional, que tiene que ver con la soledad y el solismo del hombre, que solo está acompañado por su voz y su guitarra", adelantó sobre el trabajo que está registrando en los estudios de grabación El Bolsón.

En ese CD habrá canciones cantadas en español, en francés, italiano, portugués y un par de tangos gardelianos así como un tema del uruguayo Alfredo Zitarrosa y varios amigos músicos invitados, como Minino Garay, Marcelo Moguilevsky, Diego Schissi y Fernando Fiszbein.

"Además, me voy a animar a hacer un bolero con un arreglo precioso", agregó el juglar sobre el material.

El arte del CD será muy cercano a su corazón, ya que está previsto que esté a cargo de la artista plástica mendocina Omara Serú, de quien es muy amigo.

En el espectáculo Como el Ave Fénix el público podrá apreciar mañana todos los costados musicales de Chambouleyron, dado que interpretará canciones de su anterior disco, Juglar, pero también temas que hizo en su más reciente gira y que lo muestran interpretando clásicos franceses e italianos.

"Voy a estar presentando algunos de los tangos que estoy grabando para el nuevo álbum, como Soledad, de Gardel, y un tango que tiene mucho que ver con Francia, que se llama Siempre París. Va a ser muy amplio el repertorio", anticipó.

Como el Ave Fénix

Artista: Brian Chambouleyron

Cuándo: jueves, a las a las 21.30

Dónde: Donde Duerme la Luna (Viamonte 3005, Chacras de Coria, Luján)

Entradas: $100

"Conceptualmente, me parece importante que haya una unión entre artistas vinculados a ese lugar tan cuyano para que vuelva a formar parte de la vida del lugar"

Más noticias