Guerra en Europa

Ya murieron más de 40 niños en Ucrania desde la invasión y sigue el bombardeo a las ciudades

La comisionada para Derechos Humanos del país, Liudmila Denisova, dijo que además hay otros 71 que quedaron heridos. Hablan de "pánico" en las fuerzas rusas por las pérdidas de efectivos y equipos

Por UNO

Más de 40 niños murieron en lo que va de la guerra desatada en Ucrania a partir de la invasión rusa, de acuerdo con los informes que brinda el país que fue atacado.

La comisionada para Derechos Humanos del país, Liudmila Denisova, reveló a través de un mensaje en Telegram que se contabilizaba la muerte de 40 niños, mientras que 71 quedaron heridos, si bien aclaró que "estas cifras no son finales" debido a que "es imposible lograr información precisa sobre el número de muertos y heridos en Mariúpol, la región de Donetsk e Irpin".

De su lado, el sitio Ukrinform.es publicaba el martes que 41 niños murieron, pero la información ya no aparecía en portada este miércoles y en su lugar, otro artículo afirma que "el pánico se está extendiendo entre el personal de las tropas rusas debido a las enormes pérdidas de efectivos y equipos", según sostiene el Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas de Ucrania.

"Debido a numerosas bajas, el enemigo continúa realizando movilizaciones encubiertas bajo la apariencia de simulacros en el territorio temporalmente ocupado de Crimea, Krasnodar y ciertas áreas de las regiones de Donetsk y Lugansk. Intensificó el reclutamiento de voluntarios para la guerra en Ucrania", dicen los informes ucranianos.

Otro párrafo asegura que "hubo casos de expulsión de jóvenes en edad militar de las instituciones de educación superior de la Federación Rusa para reponer la reserva del ejército de invasores".

El Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas de Ucrania señaló que los invasores rusos no descartan la posibilidad de involucrar hasta 800 militares de Transnistria no reconocida en la guerra con Ucrania, pero la condición moral y psicológica de este personal seguía siendo baja.

"En Berdiansk, el enemigo comenzó a distribuir material de propaganda destinado a desacreditar al liderazgo militar y político de Ucrania. En los asentamientos de la región de Cherníguiv, que están temporalmente ocupados por las tropas rusas, el enemigo, en violación del derecho internacional humanitario, continúa ocultando armas y equipo militar entre edificios residenciales y en los locales de las instalaciones agrícolas", indicaron los comunicados.

Por otro lado, Ucrania indica que Rusia utiliza una red de instalaciones médicas para brindar atención médica al personal herido y está desmantelando las torres celulares.

"En la región de Jersón, se descubrió que militares de las Fuerzas Armadas de la Federación Rusa, disfrazados de civiles, avanzaban hacia la ciudad de Mykoláiv", dijo el Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas de Ucrania.

Por otra parte, Ucrania reconoció los daños que provocó su enemigo e indicó que en la región de Járkov, las tropas rusas continuaban arrojando bombas sobre las instalaciones de infraestructura crítica y edificios y en la región metropolitana del país.

El jefe de la administración estatal regional, Dimitro Zhivitskii, afirmó que un barrio residencial de la ciudad de Sumy, situado al este de Kiev, "ha sido completamente borrado de la faz de la tierra".

Otros partes de la guerra aluden a una defensa exitosa del territorio que, de hecho, se está dando todos estos días.

"En las direcciones norte y noroeste, continúan las hostilidades en las áreas operativas de Polissia y Volyn, así como a lo largo de la frontera estatal de Ucrania y en los asentamientos de Nizhyn, Ivanytsia, Trostyanets, y continúa la defensa de la ciudad de Cherníguiv. En Kiev, las fuerzas ucranianas rechazan la ofensiva del enemigo, infligen daño de fuego a su grupo ofensivo y mantienen firmemente líneas definidas", indicó otro parte.

Mientras tanto, "en la dirección sur, los grupos operativos de las fuerzas de defensa protegen la frontera estatal de Ucrania y la costa del mar, protegen y defienden los aeródromos y la infraestructura crítica y en otras áreas, los grupos de tropas realizan una operación de estabilización y realizan tareas de defensa territorial".

"Las Fuerzas Aéreas de Ucrania repelen los ataques con misiles y bombas y destruyen los medios de ataque aéreo de los invasores, proporcionan cobertura aérea para importantes instalaciones de infraestructura de Ucrania y grupos militares", sigue el sitio.

Kuleba admite que en Mariupol la stiaución está complicada para Ucrania.

El ministro de Asuntos Exteriores de Ucrania, Dmytro Kuleba, calificó la situación en la ciudad de Mariupol de "extremadamente difícil": "No es exageración decir que es el peor lugar que cualquiera se pueda imaginar. Está siendo asediada por Rusia y está siendo bombardeada permanentemente", dijo durante una entrevista en La tarde en 24 horas.

Además, dos misiles rusos fueron derribados sobre la ciudad de Boryspil de la región de Kiev y el saldo fue de dos personas heridas cuando un tercero explotó, informó el alcalde, Volodymyr Borysenko. .

"De hecho, tres misiles volaron sobre nosotros, dos de los cuales fueron derribados por las fuerzas de defensa aérea", dijo Borysenko.

En tanto, agregó que la amenaza aérea en la ciudad no fue declarada porque se entendió claramente la trayectoria de los misiles y la defensa aérea "funcionó bien" y destacó que la situación está completamente controlada.

Temas relacionados: