Erupciones volcánicas en España

Videos: una montaña de lava cae a una pileta y hace hervir el agua

La zona residencial de La Palma sigue sufriendo las erupciones del volcán Cumbre Vieja y generando videos increíbles

Por UNO

(Editado por Gonzalo Ponce) La erupción del volcán Cumbre Vieja en España comenzó el domingo. Desde entonces, ocho bocas no paran de expulsar lava que llega a zonas residenciales de La Palma obligando a la evacuación de sus habitantes, destruyendo casas y generando increíbles imágenes del evento. El último video que se viralizó en todas las redes sociales es el de una montaña de lava avanzando sobre una propiedad hasta llegar a una pileta y hacer hervir el agua que estaba en su interior.

Isla La Palma: Drone capta momento exacto en que lava destruye casa y piscina

Las imágenes aéreas captadas este martes por un dron en la isla española de La Palma, en el archipiélago de Canarias, revelaron el implacable avance de la lava del volcán destruyendo todo a su paso por una zona residencial.

Te puede interesar: Miles de evacuados por erupción de un volcán en España

El video muestra a las claras una gran cantidad de edificaciones y vegetación siendo consumidas por la montaña de magma que avanza lentamente hacia la costa. Los videos también muestran la lava vertiéndose en una piscina y en una especie de reservorio, provocando la 'ebullición' del vital líquido.

Lava destruye viviendas y piscinas en zona residencial de la isla de La Palma

La erupción comenzó el domingo 19 de septiembre, y desde entonces ocho bocas del volcán no paran de expulsar lava en esta zona de España. Hasta el momento unos 6.000 vecinos han sido evacuados en toda la isla. Aún no se sabe cuándo se podrá volver a la normalidad y los residentes han visto perder sus propiedades o esperan que algún milagro los salve de perderlas.

Erupción del volcán Cumbre Vieja en España.jpg

Otros registros en video se han dado a conocer este lunes. En ellos se puede ver cómo la lava avanza por las calles de las zonas residenciales a medio metro por segundo, arrasando todo a su paso.

Lava de volcán destruye cientos de casas en La Palma

En tanto, la lava sigue avanzando hacia el mar destruyendo todo a su paso las erupciones volcánicas no cesan, como da cuenta el siguiente informe de Euronews.

La lava sigue avanzando hacia el mar en la Palma mientras el volcán no cesa en su erupción

Temas relacionados: