Una enfermera fue arrestada violentamente este martes durante la manifestación del personal sanitario en París, Francia, que, según estimaciones policiales, reunió a unas 18.000 personas.
Te puede interesar: Hizo un camino clandestino y cobraba $500 para pasar y evadir los controles
En imágenes publicadas en Twitter, se ve cómo los agentes la toman por el pelo antes de esposarla. Además, la cara de la mujer -que lleva una blusa blanca- se ve cubierta de sangre.
"Esa mujer es mi madre. Enfermera de 50 años, trabajó durante tres meses entre 12 y 14 horas al día. Tenía el Covid-19. Hoy, ella estaba protestando para que su sueldo aumentara y su trabajo fuera reconocido", escribió Imen Mellaz en Twitter, y agregó que su madre además es asmática. En la grabación se escucha a la mujer pidiendo el fármaco que usa para su condición.
Según dijo una fuente policial al diario francés Le Figaro, la detenida, originaria de Ivry-sur-Seine, fue llevada bajo custodia policial por "desprecio y lanzamiento de proyectiles a la Policía".
Los manifestantes exigen una pronta solución a los sistemáticos problemas del sector, que se han visto agravados por la pandemia del coronavirus. Además, piden aumentar los salarios y ampliar las plantas laborales.