Piden su renuncia

Video: la primera ministra de Finlandia estuvo en una fiesta con alcohol y baile sensual, y generó polémica

Se divulgaron imágenes que muestran a la primera ministra de Finlandia en una fiesta junto a otras figuras públicas, con alcohol, música alta y mucho baile sensual, lo que generó polémica, y piden su renuncia

Por UNO

Un video en el que se ve a la primera ministra de Finlandia, Sanna Marín, junto a otras figuras públicas, en lo que pareciera una fiesta privada donde había alcohol, música alta y mucho baile sensual, se dio a conocer y estalló la polémica.

Las imágenes fueron difundidas por el presentador del programa de entrevistas deportivas, Aleksi Valavuori, que criticó duramente el accionar de Sanna Marín y hasta le pidió la renuncia: “Esta es la primera ministra de Finlandia, Sanna Marin. Algunos han dicho que es genial... tal vez entre otros adolescentes. ¿Pero un líder responsable para un país en crisis? Ella es, con mucho, la PM más incompetente que hemos tenido. No sabe nada. Por favor tome su chaqueta de cuero y renuncie. Gracias".

Lo que generó enojo en esta divulgación es que en diciembre de 2021 Sanna, de 36 años, fue vista en un boliche de Finlandia cuando era contacto estrecho de un caso positivo de Covid-19. En ese momento todavía había diversas restricciones por lo que el repudio trascendió las redes sociales y allí también solicitaron su renuncia.

Con la aparición de este nuevo video, que indican que pasó hace pocos días, otros usuarios de Twitter también mostraron su enojo con la situación: “Totalmente increíble. El primer ministro está haciendo el ridículo. Después de todas las críticas que ha recibido su comportamiento y abandono del deber...”.

►TE PUEDE INTERESAR: Dieron a conocer la causa de muerte de la actriz Anne Heche

“Este video muestra a la primera ministra de #Finlandia @MarinSanna en una fiesta privada. Finlandia sufre precios de electricidad récord, falta de atención médica y profesionales de atención a personas mayores, ¡y así es como nuestra líder pasa su tiempo!”, manifestó otra persona.

Embed

En esta oportunidad muchos sostienen que ante la crisis económica que vive el país, los políticos deberían estar trabajando para poder recuperar la tranquilidad en todo aspecto de la población en vez de grabarse bailando y tomando en una fiesta.

►TE PUEDE INTERESAR: Un país del primer mundo le pidió a sus jóvenes que tomen más alcohol

Aun así, entre todo lo negativo, hubo personas que aplaudieron este momento de "relax" que tuvo la primera ministra: “@MarinSanna se está convirtiendo en un símbolo de progresión y me gusta. Si siempre hubiésemos pedido permiso a estos conservadores, no habría mujeres primeras ministras. Orgulloso de mostrar este video a mis amigos y colegas. El mundo y los ‘valores aceptables’ cambian”.

Hace poco, Marín también había subido un posteo a su cuenta de Instagram mostrando el look que se había puesto para un festival. Las lentejuelas y los borcegos negros generaron furor en redes.