¿No es al revés?

Un país del primer mundo le pidió a sus jóvenes que tomen más alcohol

La juventud japonesa consume cada vez menos y eso impacta en los ingresos fiscales del gobierno, que maneja un presupuesto altamente deficitario

Por UNO

(Editado por Pablo González) La juventud japonesa consume cada vez menos y eso impacta en los ingresos fiscales del gobierno, que maneja un presupuesto altamente deficitario.

Es por esto que el gobierno japonés, está incentivando a los jóvenes para que consuman más bebidas alcohólicas.

japón.jpg
En Japón. Un país del primer mundo le pidió a sus jóvenes que tomen más alcohol.

En Japón. Un país del primer mundo le pidió a sus jóvenes que tomen más alcohol.

Mientras en Occidente la problemática del alcohol entre los jóvenes crece y muchos gobiernos lanzan programas y políticas para frenar el consumo, en Japón hacen todo lo contrario.

►TE PUEDE INTERESAR: Insólito: dio positivo en un control de alcoholemia, huyó y se olvidó a su novia

"¡Sake Viva!", dice el gobierno japonés, que lanzó un concurso con ese nombre para tentar a los ciudadanos más jóvenes a aumentar su consumo de bebidas alcohólicas.

A diferencia de muchos países, el problema de Japón es que la juventud no toma lo suficiente. Según un análisis independiente, aproximadamente la mitad de los adultos jóvenes en Japón ni siquiera tienen el hábito de tomar alcohol a diario.

La Agencia Tributaria Nacional (NTA) japonesa dijo que el consumo de alcohol en Japón había caído de un promedio de 100 litros por persona al año en 1995 a 75 litros en 2020.

Y eso es toda una cuestión: a menos consumo de alcohol, menos recaudación. Los impuestos sobre los productos alcohólicos representaron el 5% de los ingresos fiscales en 1980, después el 3% en 2011, y al 1,7% en 2020. Fue la mayor caída en los ingresos por impuestos al alcohol en 31 años, según el Japan Times.

Japón quiere que sus jóvenes tomen alcohol

De cara al futuro, la imagen es desalentadora: la población indígena —consumidora por excelencia— comenzó a reducirse hace más de una década, y la proporción de ciudadanos mayores de 65 años aumentó a más de una cuarta parte del país hace ocho años.

►TE PUEDE INTERESAR: El GPS se volvió loco y una familia estuvo dos días perdida sin comida ni agua

Por eso, Japón lanzó el programa "¡Sake Viva!", que llama a personas de entre 20 y 39 años a pensar ideas de negocios y propuestas de marketing para revitalizar una industria golpeada por los cambios demográficos, la pandemia de coronavirus y la disminución del interés.

japon1.jpg
En Japón. Un país del primer mundo le pidió a sus jóvenes que tomen más alcohol.

En Japón. Un país del primer mundo le pidió a sus jóvenes que tomen más alcohol.

La competencia, que se extenderá hasta el 9 de septiembre, exige “nuevos productos y diseños”, así como formas de promover el consumo de bebidas en el hogar.

También se alienta a los participantes a explorar los métodos de venta utilizando el metaverso, según el sitio web local JiJi.com.

Temas relacionados: