Diario Uno Mundo Video
Conmovedor

Video de la niña que fue víctima del castillo inflable en España: sus padres donaron los órganos

Su familia la despidió con un emotivo mensaje en Twitter: "Os dejo mi sonrisa para que no desaparezca"

Por UNO

El 4 de enero un castillo inflable que formaba parte de las atracciones en una feria de Valencia, España, fue levantado por los aires cuando una decena de niños jugaba dentro. El saldo fue de varios chicos heridos, una niña muerta en el lugar y el fallecimiento de Vera, de 4 años, este domingo. Sus padres donaron los órganos de la pequeña y la despidieron con un video. El caso es similar al que ocurrió a mediados de diciembre en Australia.

La pequeña Vera fue desconectada por decisión de sus padres y sus órganos fueron donados, con lo que brinda la posibilidad a otros 5 niños para que puedan seguir viviendo.

Iván Pérez padre de Vera.jpg
Iván Pérez, padre de Vera.

Iván Pérez, padre de Vera.

El video muestra a Vera cantando poco antes de Nochebuena: "Coge una escalera que te suba al firmamento para pintar de colores la estrella de Navidad".

A lo largo del video, la pequeña no deja de sonreír y sus lentes la hacen, por alguna razón, más tierna todavía. Con este mensaje lleno de dulzura y dolor por tan terrible pérdida, los padres de Vera han querido compartir con quienes han estado cerca en este difícil momento un recuerdo de la niña con la alegría que tanto la caracterizaba.

"Os dejo mi sonrisa para que no desaparezca", ha escrito su padre Iván Pérez en Twitter.

https://twitter.com/IvanFaubell/status/1480682982709121025

Vera fue la segunda víctima fatal del accidente con el castillo inflable ocurrido en la feria de Mislata, Valencia cuando salió volando por el fuerte viento el 4 de enero. Tras pasar varios días internada en terapia intensiva, la pequeña falleció finalmente el pasado domingo.

Su propio padre reveló que la familia decidió donar los órganos de Vera, con los que se podrá salvar la vida de cinco niños: "Gracias por la fuerza que me habéis dado y el cariño a mis papás y tetes. Y a los cinco amiguitos a los que ayudo a vivir con mis órganos. Sed tan felices como he sido yo" escribió Luis en nombre de Vera.

Temas relacionados: