Otra legisladora en la trampa

Video: escracharon a una diputada que puso una foto durante una sesión virtual

La legisladora de la Ciudad de México puso una foto suya para fingir que participaba de una sesión virtual de la Cámara de Diputados

Como hace algunas semanas lo hizo en la Argentina el senador Esteban Bullrich, de Juntos por el Cambio, una diputada de la Ciudad de México fue sorprendida exhibiendo una foto suya en la pantalla de su computadora mientras participaba de una sesión virtual.

Se trata de la diputada Valentina Batres Guadarrlama, del partido político Movimiento Regeneración Nacional (Morena), quien fue expuesta en el momento en el que presuntamente acomodaba una foto durante una sesión virtual para levantarse y fingir su participación.

De acuerdo con el diario El Universal, el suceso ocurrió durante una sesión virtual del congreso mexicano, llevada a cabo el pasado viernes 18 de septiembre.

Sin embargo, la situación recién se conoció este sábado, ya que el diputado del Partido de la Revolución Democrática (PRD) Jorge Gaviño, compartió un video en Twitter donde se ve a la legisladora fingiendo su participación en la asamblea.

“Y yo pensando que usted le estaba poniendo mucha atención a mi discurso, cuando me di cuenta que esa mirada atenta era una fotografía”, escribió Gaviño en su red social.

¡Diputada pone foto en cámara para simular que está en sesión y la descubren! | Francisco Zea

Luego de la viralización del video y las críticas a Batres Guadarrama, la congresista tuvo que salir a ofrecer disculpas públicamente.

La legisladora emitió un comunicado en el que explica que usó la foto como fondo de pantalla mientras, supuestamente, pedía asistencia por un error cometido debido a su desconocimiento en el manejo de plataformas digitales.

“Mi falta de conocimiento en el manejo de las herramientas digitales me hizo cometer un error. Puse un fondo de pantalla que mostraba mi imagen congelada. Me paré un segundo para solicitar la ayuda técnica en casa”, dijo en el comunicado compartido vía Twitter.

https://twitter.com/valentinabtg/status/1308282696418770944

Temas relacionados: