Diario Uno > Mundo > Video

Video: acosaron a una joven y la tiraron a las vías del tren

Por el hecho fueron detenidos tres menores de edad. Uno de ellos es una promesa del fútbol. Ocurrió en Irlanda y quedó registrado en video

Tres adolescentes de (uno de 16 y dos de 13 años) fueron detenidos este jueves por un terrible caso de violencia de género en Irlanda. En la estación del tren acosaban a las mujeres que llegaban a los vagones y provocaron que una de ellas cayera a las vías. Todo sucedió hace un mes y quedó registrado en video. Las imágenes se viralizaron tras el accionar policial.

HOMBRES ACOSAN a MUJER y provocan que CAIGA a las VÍAS del tren

Afortunadamente la caída de la joven solamente le causó heridas leves. Los adolescentes sindicados son una "promesa" del fútbol que entrena en las inferiores de un club irlandés y dos colegas.

El padre de la víctima dijo al periódico The Sun que su hija está bien, pero todavía muy molesta y-seguramente- asustada por lo que sucedió en la estación Howth Junction Dart.

Luego del episodio que le podría haber costado la vida a la adolescente, el investigador Raheny Garda lleva adelante el caso para determinar el grado de responsabilidad de los tres jóvenes involucrados en un claro acto de violencia de género.

En tanto, el padre de la menor de edad se alivió al enterarse de la detención de los agresores: “Escuché que hubo arrestos, está bien. No sé qué va a pasar. Todo lo que podemos hacer es esperar y ver qué pasa", dijo el preocupado progenitor.

Las autoridades han incautado bicicletas, ropa y celulares en el operativo de arresto. Los tres acosadores son sospechosos de otros incidentes de orden público en el área de Howth durante Semana Santa según determinaron los detectives británicos.

Fuentes oficiales informaron que se preparará un expediente para la Dirección del Ministerio Público, donde los jóvenes serán interrogados bajo sospecha de "desorden violento".

El incidente registrado en video

El video quedó grabado el 1 de abril pasado. En él se registró a un grupo de jóvenes, algunos de ellos en bicicleta, que acosan a varias mujeres que se dirigen a tomar el tren. Uno de ellos, de chaleco rojo y capucha gris, aparentemente intentó darle un beso a una de ellas.

La mujer logró esquivarlo, sin embargo, un joven de atrás la empujó con su rueda trasera de la bicicleta haciéndola caer al espacio entre el andén y el tren presto a salir.

Seguir leyendo