Diario Uno Mundo Alacranes
Terrorífico

Una "tormenta" de alacranes venenosos dejó más de 500 personas internadas

Una "tormenta" de alacranes venenosos en Egipto dejó más de 500 personas internadas de urgencia. Afortunadamente las mordeduras no son fatales

Por UNO

(Editado por Pablo González) Una "tormenta" de alacranes venenosos en Egipto dejó más de 500 personas internadas de urgencia. La "lluvia" de alacranes sucedió en la ciudad de Asuán en Egipto. Sobre la mordedura de estos alacranes advirtieron que "generalmente no son fatales" pero sí causan dolor, entumecimiento, hormigueo e hinchazón.

alac.jpg

Fuertes lluvias y ráfagas de viento llevaron a la ciudad de Asuán una plaga de alacranes venenosos que parecían caer del cielo. Centenares de personas fueron picadas por los alacranes y debieron ser atendidas con dosis de antídotos.

Te puede interesar: Tres hermanos mendocinos sub 30 abren Mia Casa, la multitienda que reemplaza a Falabella

Fuertes lluvias e inundaciones en Asuán, Egipto, arrastraron una plaga de alacranes venenosos que buscaron refugio en las casas de los residentes de la ciudad. Como consecuencia más de 500 personas debieron ser hospitalizadas para recibir tratamiento con antídotos por las picaduras recibidas.

Según medios locales, a través de un comunicado el ministro de Salud, Khalid Abdel-Ghafar, dijo que no se reportaron muertes por las picaduras de los alacranes y desde la cartera sanitaria de Salud aseguraron 3.350 dosis de suero para los habitantes de la ciudad.

Te puede interesar: Una docente argentina pasó 12 años presa siendo inocente y deberán indemnizarla

"503 ciudadanos recibieron un antídoto en Asuán tras ser mordidos por alacranes que huyeron de sus madrigueras debido a las lluvias torrenciales", comunicó Abdel-Ghafar.

Fue el pasado sábado que la ciudad se vio azotada por la plaga de escorpiones debido a las violentas tormentas de granizo, fuertes vientos y lluvias, según explic. Al Arabiya.

Sobre la mordedura de estos alacranes advirtió que "generalmente no son fatales" pero sí causan dolor, entumecimiento, hormigueo e hinchazón.

Temas relacionados: