Según explicó la teniente Miscow en el programa del canal TV Band, los hechos ocurrieron el sábado cuando mujeres fueron atacadas por un hombre en el departamento de un edificio de Vila Perus, al oeste de Sao Paulo.
Una de las mujeres logró huir del agresor, mientras que la otro consiguió contenerlo con dicha técnica de jiu-jitsu y estrangularlo hasta matarlo.
"Habrían disfrutado de la noche y cuando regresaban a su casa se les acercó un tipo que violó a una de ellas. La mujer logró deshacerse de él y atacarlo con un estrangulamiento. Terminó matándolo", afirmó Miscow.
►Te puede interesar: Video: le hacían bullying a su hijo y se agarró a piñas con 30 estudiantes
La teniente explicó que la víctima "pidió ayuda a las personas que fueron a socorrerla, pero ya había ocurrido la muerte" de su violador. La mujer fue trasladada al hospital donde se encuentra ingresada y se desconoce cuál es situación procesal tras la muerte de su agresor.
El "estrangulamiento trasero desnudo", denominada jiu-jitsu de artes marciales que usó, es una técnica que se aplica por la espalda. También se le conoce como RNC.
►Te puede interesar: Compró un conteiner por 500 dólares en una subasta y descubrió en su interior una suma millonaria
Expertos en artes marciales consultados indicaron que con el método de estrangulamiento utilizado por la mujer, la víctima tarda 8 segundos en quedar inconsciente.
Esta técnica lo que hace es detener el flujo de la sangre al cerebro, provocando que las personas a las que se les aplica queden por un tiempo inconscientes, aunque si se realiza con excesiva fuerza puede provocar la muerte.