Precursores

Una granja le pone cannabis al alimento de sus pollos

Una granja avícola, que además cultiva marihuana medicinal, ha comenzado a suministrar cannabis a sus pollos en lugar de antibióticos

Por UNO

(Editado por Pablo González) Una granja avícola en Tailandia, que además cultiva marihuana medicinal, ha comenzado a suministrar cannabis a sus pollos en lugar de antibióticos, informa Insider.

Estas aves se venden a precios más altos al ser consideradas un producto orgánico, libre de químicos, hormonas o anabólicos.

pollos1.jpg
Precursores. Una granja le pone cannabis al alimento de sus pollos.

Precursores. Una granja le pone cannabis al alimento de sus pollos.

De hecho, las aves que reciben esta droga en su alimentación son aclamadas por los consumidores que buscan productos orgánicos, es decir, aquellos que están libres de químicos, hormonas o anabólicos.

►TE PUEDE INTERESAR: Pidió un sánguche de pollo pero le llegó algo repugnante

El estudio es realizado por científicos de la Universidad de Chiang Mai, en el país sudasiático, y aunque los resultados todavía están en fase de revisión, el experimento parece estar funcionando.

Menos del 10 % de los pollos de la granja han muerto desde que se introdujo la marihuana en su dieta en enero de 2021.

El experimento es prometedor, ya que ofrece una solución para reducir la cantidad de antibióticos que usa el sector agropecuario en los alimentos de varios animales, según Chompunut Lumsangkul, investigadora que dirigió el estudio.

►TE PUEDE INTERESAR: Pidió una hamburguesa y cuando la abrió había algo asqueroso

La dieta especial de estas aves agrega cannabis triturado a su alimento y agua, prescindiendo del uso de antibióticos y otros medicamentos, explicó la experta.

Además de obtener pollos de engorde sanos, el experimento también permitió que la granja venda sus aves al doble del precio normal, alrededor de 1,5 dólares por libra (0,45 kilos).

Temas relacionados: