Para equilibrar los gastos

Una cárcel de Estados Unidos les cobrará a los reclusos 5 dólares por cada día en prisión

Los reclusos de una cárcel de Florida, Estados Unidos, deberán pagar 5 dólares por día por su alojamiento, comida y servicio de lavandería, y la medida tiene por objetivo equilibrar los gastos

Por UNO

El condado de Volusia del estado de Florida, Estados Unidos, ha tomado una determinación que ha generado una gran polémica. Y es que la cárcel local comenzará a cobrar a los presos 5 dólares diarios por su alojamiento, comida y servicio de lavandería, en una modalidad similar a la de un hotel.

La medida que se pondrá en vigencia a partir del próximo otoño, tiene como objetivo tratar de equilibrar los gastos que representa para el Condado la manutención de las personas que permanecen privadas de la libertad mientras esperan su juicio o cumplen sentencias.

"Les estamos dando de comer todos los días. Los estamos cuidando todos los días", justificó Mark Flowers, director del Departamento Correccional de Volusia citado por medios locales, argumentando que, más allá de la polémica generada, dicha iniciativa se encuentra amparada por la ley de Florida.

Asimismo, el Consejo del Condado posteriormente optó por cobrar una "tarifa de reserva" de 30 dólares por el procesamiento inicial y la admisión de los reos a la cárcel, sumada a los 5 dólares que se cobrarán por cada día de estadía.

La cárcel del Condado de Volusia les cobrará a los reclusos 5 dólares por día en prisión.jpg

Esa "tarifa de reserva" deberá volver a pagarse si el recluso ingresa nuevamente en prisión tras cumplir la condena anterior.

Situación financiera de los internos

La ley de Florida que faculta a los condados facturarle a los reclusos por el tiempo que permanecen en la cárcel, requiere que se tenga en cuenta el "estado financiero" del recluso, "con el fin de que pague con sus ingresos y activos la totalidad o una parte justa de sus costos diarios de subsistencia".

El responsable del Departamento Correccional dio un ejemplo: “Si el recluso Flowers recibe dinero de su familia, podríamos entrar y recogerlo”.

Te puede interesar Conmoción por la misteriosa muerte del empresario musical Jamal Edwards

Un dato a tener en cuenta es que entre la población carcelaria hay personas indigentes que no podrán afrontar la imposición monetaria, como también internos que perciben ingresos como pagos por discapacidad. En ese caso, las autoridades no podrán intervenir en esos ingresos debido a que se encuentran exentos según la ley federal o estatal.

Te puede interesar Una mujer ganó más de 25 veces la lotería: ¿suerte o sistema matemático?

Por ejemplo, si un sospechoso es detenido por robo y trasladado a la cárcel, se le puede cobrar 30 dólares por el ingreso y el encarcelamiento. Si después de cumplir la condena por el cargo, la persona sale y es arrestada por presuntamente robar en dos casas, la persona puede ser responsable de otro cargo de registro "único" de 30 dólares.

Flowers estima que la tasa real de recolección puede ser de alrededor del 35 %, según la experiencia de otros condados.

Temas relacionados: