Numerosos disparos

Un tiroteo en un cementerio en Estados Unidos dejó cinco heridos

En medio de una sepultura en un cementerio del estado de Winsconsin, cinco personas resultaron heridas en un tiroteo, y crece la polémica por el control de venta y uso de armas

Por UNO

Al menos cinco personas resultaron heridas este jueves como consecuencia de un tiroteo en un cementerio en el estado de Wisconsin, en el norte de Estados Unidos, cuando aún no se acallaron las reacciones por la reciente masacre en Texas y crece la polémica por el control de la venta y la portación de armas en el país.

“A las 14.26 se registraron numerosos disparos en el cementerio de Graceland”, en Racine, donde se sepultaba a un hombre abatido por efectivos policiales, informó el Departamento de Policía de la ciudad en Twitter.

“Hay víctimas, pero se desconoce cuántas en este momento; la escena aún está activa y está siendo investigada”, agregó el reporte.

►TE PUEDE INTERESAR: Cuatro muertos y varios heridos tras un tiroteo cerca de un hospital de Oklahoma

Medios locales informaron que cinco personas fueron heridas durante el sepelio de Da’Shontay King, un hombre muerto por policías a fines de mayo, según la agencia de noticias AFP.

Los vecinos del cementerios se alertaron al escuchar los disparos de arma de fuego, y pasados algunos minutos se acercaron al lugar para saber qué estaba ocurriendo.

Estados Unidos tiroteo vecinos.jpg
Los vecinos del cementerio de Wisconsin, se acercaron a la zona donde se produjo la balacera para saber lo que ocurría

Los vecinos del cementerio de Wisconsin, se acercaron a la zona donde se produjo la balacera para saber lo que ocurría

Estados Unidos se vio conmovido en las últimas semanas por un tiroteo en un supermercado del estado Nueva York, que dejó 10 muertos, y otro en una escuela primaria en Texas, que causó 21 víctimas fatales.

►TE PUEDE INTERESAR: La madre del asesino de Texas pidió perdón a las víctimas de la masacre

En ese contexto, legisladores federales de los partidos Demócrata -en el gobierno- y Republicano buscaban en las últimas horas acordar algunas normas básicas para imponer alguna forma de control de las armas de fuego.

Los demócratas tienen una mayoría estrecha en el Congreso y para sancionar alguna norma por el estilo precisan el apoyo de buena parte de los republicanos, usualmente renuentes a restringir el uso de armas.

Temas relacionados: