En un estacionamiento

Un niño de 3 años fue encontrado muerto dentro de un vehículo en Miami

En un hecho lamentable, un niño de 3 años fue encontrado muerto dentro de un vehículo que estaba en el estacionamiento de un centro educativo de Miami

Por UNO

En un hecho lamentable e incomprensible, un niño de 3 años fue encontrado muerto dentro de un vehículo que se hallaba en el estacionamiento de un centro educativo en Miami Gardens, confirmaron las autoridades.

Según la policía de Miami Gardens, el incidente ocurrió aproximadamente a las 15.45 de este lunes, en el Lubavitch Education Center cerca de dos concurridas avenidas de la ciudad.

La policía de Miami Gardens informó que oficiales acudieron al lugar luego de ser alertados a través de un teléfono de emergencias sobre un menor que se hallaba dentro de un vehículo y que no respondía.

Personal de los bomberos de Miami-Dade rápidamente llegó al lugar y transportó al niño a un hospital cercano, donde fue declarado muerto por los médicos, dijo la policía.

Miami niño ambulancia.jpg
El niño fue llevado a un hospital cercano al centro educativo de Miami, pero los médicos lo declararon muerto

El niño fue llevado a un hospital cercano al centro educativo de Miami, pero los médicos lo declararon muerto

En tanto que este martes se informó que el examen médico arrojó que se trató de una muerte por hipertermia (un golpe de calor) y que ocurrió de manera accidental.

No se ofrecieron otros detalles ni las circunstancias que hicieron que el pequeño quedara en el automóvil.

La policía interrogó al papá del niño en la noche de este lunes, pero no trascendió algo de su declaración, informó el Herald.

►TE PUEDE INTERESAR: Hallaron en la costa de Chile un pez remo, que anuncia terremotos, y ya se produjo un sismo

El decano del Centro de Educación de Lubavitch, el rabino Benzion Korf, emitió un comunicado en el que una parte decía: "Estamos más que devastados por haber experimentado un accidente en el campus del Centro de Educación de Lubavitch (LEC) que involucró a un vehículo privado, lo que resultó en el fallecimiento prematuro del hijo de 3 años de dos miembros del personal".

"Esta tragedia golpea cerca de casa, y muchos en nuestra comunidad escolar se han visto afectados por ella. No hay palabras que puedan expresar la angustia y la tristeza que sentimos", dijo Korf, según informó Telemundo51.

La organización Kids and Car Safety lamentó la tragedia y dijo que de acuerdo con sus registros el estado de la Florida es el segundo del país con más muertes de niños que quedan en los autos a altas temperaturas, con un total de al menos 108 muertes desde 1992.

►TE PUEDE INTERESAR: El Telescopio James Webb reveló la imagen más clara del universo

Es el primero que muere en el estado en este año y el número 11 en el país, de acuerdo con Kids and Car Safety, que recordó las medidas que deben tomar los padres de revisar siempre los asientos traseros de los vehículos antes de bajarse.

Temas relacionados: