En las costas de Arica

Hallaron en la costa de Chile un pez remo, que anuncia terremotos, y ya se produjo un sismo

Un extraño pez fue capturado en la costa de Arica, en el norte de Chile, que mide unos 6 metros, aseguran que presagia terremotos y tsunamis, y horas después se produjo un fuerte sismo

Por UNO

Un extraño pez de seis metros fue capturado este lunes en las costas de Arica, Chile, y su presencia llamó la atención en los pobladores y trabajadores portuarios, ya que es poco común que frecuente esas aguas. A través de un video, se puede ver la longitud del llamado pez remo y cómo originó la curiosidad de quienes casualmente se encontraban en ese lugar.

Hubo algunos que aseguraban que según un mito japonés, su hallazgo indica que pronto habrá un sismo o ciclón en la región donde fue hallado.

Su imagen recorrió las redes sociales en las últimas horas y se trata de un espécimen de dimensiones que sorprenden, llamado pez remo, y de acuerdo a algunos relatos, se lo considera como el pez óseo más largo del mundo, ya que puede alcanzar una longitud promedio de 3 metros, aunque hay información de que puede alcanzar 12 y hasta 17 metros.

De acuerdo a los investigadores, esta especie habita en la mayoría de los mares pero no se tiene mucho conocimiento de él ya que tiene un comportamiento solitario y cuesta encontrarlo. Sin embargo, dicho desconocimiento no lo ha hecho ajeno a su presencia en la cultura humana y su aparición es asociada a malos presagios.

Justamente, un día después de la aparición del pez remo, un sismo de magnitud 6,4 se registró este martes cerca de la Isla de Pascua, en Chile, de acuerdo con un reporte del Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS).

La profundidad del movimiento telúrico, según el USGS, es de 10 kilómetros, y se registró a las 15.17, hora local, de este martes.

Chile sismo de magnitud.jpg
El sismo de este martes se produjo al noroeste de la Isla de Pascua, en el océano Pacífico

El sismo de este martes se produjo al noroeste de la Isla de Pascua, en el océano Pacífico

Según el Servicio Hidrográfico Oceanográfico de la Armada de Chile (SHOA) el sismo se originó a unos 699 kilómetros al noroeste de la Isla de Pascua y “no reúne las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas de Chile”.

La cultura japonesa

De acuerdo con la cultura japonesa, el pez remo es considerado como un “mensajero del palacio del dios del mar”, por lo que, si en algún país de la costa del Pacífico se avista un espécimen con estas características, la leyenda lo consideraría un anuncio de un próximo sismo.

Embed

Concretamente, el 11 de junio de 2020 se encontró en Cozumel, México, un pez remo y 10 días después se produjo un terremoto de 7.5 grados de Ritcher que además encendió la alerta de tsunami para los países de la región.

En tanto que ese mismo año, pero en julio encontraron uno en Alaska, donde a los pocos días se registró un terremoto de 7,8 grados.

Este curioso ejemplar de más de cinco metros de largo aparecido en Chile fue detectado en la costa de Arica, a 18 kilómetros de la frontera con Perú.

La mentalista Tía Yoli

La reconocida mentalista chilena Tía Yoli adelantó en las últimas horas que la aparición de este animal anunciaría próximas catástrofes en la costa del Pacífico y, puntualmente, en Chile.

►TE PUEDE INTERESAR: El Telescopio James Webb reveló la imagen más clara del universo

“Cuando se encuentran cosas temibles para los chinos, un pez remo, yo le tengo miedo a este año, y yo no veo a mi país que esté muy seguro. Han cambiado las consignas de respeto humano y amarse más con la familia”, alertó la mujer.

Esta famosa mentalista, se refirió así a la situación actual de Chile y sostuvo: “Hay una guerra continua en Chile, donde cualquiera pelea y se enoja”, según la información aparecida en el portal La Cuarta.

Chile pez extraño Arika.jpg
El pez remo capturado en la costa de Arica llamó la atención de los pobladores y los trabajadores portuarios de ese lugar

El pez remo capturado en la costa de Arica llamó la atención de los pobladores y los trabajadores portuarios de ese lugar

En ese sentido se preguntó: “¿Qué nos está entregando realmente este anuncio?”. De ese modo, vaticinó un futuro oscuro para Chile en medio de una reforma constitucional y a pocos meses de la asunción del presidente Gabriel Boric.

►TE PUEDE INTERESAR: Reveló un truco para que nadie se siente al lado suyo en el avión

La mujer además alertó: “Yo escuchaba decir ‘no, usted lo hizo mal, yo lo voy a hacer mejor’. Nunca hay que lavarse la boca antes de actuar, porque estamos todos saliendo para atrás, nos estamos hundiendo. Yo no estoy hablando en contra del Gobierno ni estoy defendiendo a la derecha, pero hay malos vaticinios. Yo estoy preocupada por mi Chile”.

Temas relacionados: