Violenta discusión y muerte

Un argentino fue asesinado en Palma de Mallorca por su compañero de habitación

En una violenta discusión, un argentino fue asesinado de una puñalada, en Palma de Mallorca por su compañero de habitación, un guatemalteco que fue detenido

Por UNO

Un argentino que vivía en la ciudad española de Palma de Mallorca, fue asesinado este sábado de una puñalada por su compañero de habitación, un hombre de nacionalidad guatemalteca, quien tras una rápida investigación fue arrestado por las autoridades.

El hecho se produjo en la madrugada del sábado, en una vivienda de la calle Francia de s'Arracó, cuando Fernando Agustín Ruiz -de 29 años- mantuvo una discusión con Byron Estuardo, de 44 años, quien le asestó una puñalada en el pecho.

Ruíz pudo salir del apartamento, intentó pedir ayuda en una casa vecina, pero se desplomó a los pocos metros ya sin vida.

►TE PUEDE INTERESAR: Riña en Rivadavia: un joven sufrió heridas cortantes y un menor quedó detenido

Pocos minutos después llegó una ambulancia de un servicio de emergencias, aunque los médicos nada pudieron hacer para ayudar al joven argentino, mientras que su compañero de cuarto fue detenido por efectivos de la Guardia Civil, ya que estaba dentro de la vivienda donde había consumado el crimen.

Ahora, los investigadores tratarán de establecer que ocasionó el incidente, aunque trascendió que los dos habrían estado bajo los efectos del alcohol al momento de la discusión.

Por su parte, el ayuntamiento de Antraxt -donde se produjo el trágico episodio- emitió un comunicado en el cual "lamenta los actos ocurridos en la pasada madrugada en el núcleo de s'Arracó, donde un joven falleció como consecuencia de un apuñalamiento".

Mallorca argentino acuchillado.jpg
Fernando Ruiz luego de ser apuñalado en el pecho, intentó pedir ayuda pero se desplomó en el interior de la casa, en Mallorca

Fernando Ruiz luego de ser apuñalado en el pecho, intentó pedir ayuda pero se desplomó en el interior de la casa, en Mallorca

►TE PUEDE INTERESAR: Murió un motociclista en Junín

"La rápida actuación de la Policía local y la Guardia Civil permitieron encontrar al presunto autor de los hechos en el interior del domicilio y procedieron a su detención", añade la nota.

Asimismo, desde el municipio "enviamos nuestras más sinceras condolencias a la familia y allegados del fallecido".

Quien era Fernando Ruiz

Fernando Agustín Ruiz estudiaba abogacía y cuando vivió en Buenos Aires trabajó como vendedor. Además, tenía un emprendimiento familiar de canastos para supermercados que impulsaba a través de sus redes sociales.

Se mudó al continente europeo hace unos años, y una vez instalado en Mallorca, promocionaba como alquiler una de las habitaciones de la casa donde vivía.

Mallorca argentino muerto.jpg
Fernando Agustín Ruiz, el joven argentino que fue asesinado por su compañero de habitación en una casa de Palma de Mallorca

Fernando Agustín Ruiz, el joven argentino que fue asesinado por su compañero de habitación en una casa de Palma de Mallorca

Cerca de las 2.30 de la madrugada del sábado, mientras tomaban bebidas alcohólicas, el joven mantuvo una discusión con su compañero de habitación, y este lo mató de una puñalada en el pecho.

Una vez detenido, el hombre guatemalteco fue imputado y trasladado a una seccional policial de la Benemérita, donde quedó alojado a disposición de la Justicia.

En el lugar del asesinato, los investigadores hallaron el cuchillo de cocina con el que habría sido apuñalado Ruiz.