Mundo Viernes, 18 de mayo de 2018

Trump equiparó a los inmigrantes con animales

En México, el canciller Luis Videgaray condenó enérgicamente las declaraciones del presidente de Estados Unidos.

El comentario del presidente de Estados Unidos Donald Trump equiparando a los inmigrantes en situación irregular con "animales", suscitó fuertes condenas de quienes consideran inapropiado ese tipo de lenguaje.

Chuck Schumer, el líder del bloque de senadores demócratas, afirmó un mensaje por Twitter: "Cuando nuestros antepasados vinieron a Estados Unidos, no eran 'animales', y esta gente tampoco lo es".

Trump hizo los comentarios durante una reunión el miércoles con dirigentes republicanos de California que se oponen a los intentos de los líderes demócratas de ese estado para resistir las duras políticas antiinmigratorias del actual gobierno federal.

"Tenemos un montón de gente entrando al país, o tratando de entrar, y a muchos de ellos los detenemos", dijo Trump. "Ustedes no podrían creer lo mala que es esa gente, no son siquiera personas, son animales".

En México, el canciller Luis Videgaray condenó enérgicamente las declaraciones de Trump.

La dirigente del bloque demócrata en la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, declaró: "Todos los días pensamos que ya lo hemos visto todo, y todos los días llega otra prueba de lo inhumanas que son las políticas de las republicanos".

Dejanos tu comentario