Diario Uno > Mundo > Italia

Tragedia en Italia: cayó un teleférico y hay nueve muertos

Nueve personas murieron y otras dos resultaron heridas de gravedad al caer una cabina de teleférico en Stresa, en el norte de Italia

Nueve personas murieron y otras dos resultaron heridas de gravedad al caer este domingo una cabina de teleférico en Stresa, estación balnearia del lago Mayor en Piamonte, en el norte de Italia, informó un vocero de los servicios de rescate.

"Dos heridos fueron llevados de urgencia absoluta al hospital pediátrico Regina Margherita de Turín", precisó el vocero Walter Milan a la agencia de noticias AFP.

Telesferico-Italia-tragedia1.jpg

Los dos heridos son niños que fueron enviados con "código rojo" al hospital Regina Margherita de Torino, informó el diario La Stampa.

El diario La Repubblica indicó que en la cabina viajaban al menos 11 personas.

El accidente, ocurrido a 300 metros de la cumbre, se debió a la rotura de un cable.

Las operaciones de rescate y recuperación son complicadas porque la cabina cayó en pleno bosque dentro de un área de difícil acceso, al punto que un vehículo de Bomberos que se dirigía a la zona acabó volcando por lo escarpado del terreno, sin víctimas, consignó la agencia ANSA.

https://twitter.com/AlertaNews24/status/1396472522271559680

El popular teleférico turístico conecta en 20 minutos el pueblo de Stresa con el monte Mottarone, y ofrece una vista espectacular de los Alpes.

El teleférico recorre uno de los trazados por cable más largos de Europa, alcanza una altitud de 1491 metros y se volvió a poner en funcionamiento el 24 de abril después del cierre debido a la pandemia.

Inaugurado en 1970, el teleférico estuvo cerrado entre 2014 y 2016 por trabajos de mantenimiento.

Según el diario 'Il Corriere della Sera, el servicio había sido objeto de una renovación en 2016, financiada por la región del Piamonte y el Ayuntamiento de Stresa, durante la cual los cables fueron sometidos a un análisis magnetoscópico para confirmar su fiabilidad.

Seguir leyendo