Diario Uno Mundo Suiza
Trágica reapertura

Un tigre mató a su cuidadora en un zoológico frente a un grupo de visitantes

Por UNO

Una tigresa siberiana mató a una cuidadora del zoológico de Zúrich, según han informado las autoridades locales. El paseo ubicado en la ciudad zuiza, había estado cerrado por la pandemia del coronavirus, y la reapertura comenzó con una tragedia.

Te puede interesar: ANSES Créditos Jubilados, AUH y SUAF: importante cambio sobre la suspensión del pago de las cuotas

Los hechos tuvieron lugar en la tarde del sábado último. La empleada, de 55 años de edad, estaba trabajando en la zona donde habitan estos felinos, cuando uno de ellos se abalanzó sobre la mujer.

Al ver lo que ocurría en el recinto, un visitante del parque alertó a los trabajadores y algunos miembros del personal se desplazaron hasta allí y consiguieron alejar al animal de la víctima mientras avisaban a los servicios de emergencia.

Un equipo de emergencia que llegó al lugar consiguió atraer al animal para sacarlo de la zona y llevarlo hasta otra área fuera del recinto en el que se produjo el incidente. No obstante, los esfuerzos por resucitar a la trabajadora fueron en vano y la mujer falleció en el lugar, explicó el zoológico en un comunicado.

La mujer, que llevaba menos de dos años en el centro, contaba con experiencia en lo relativo a esta especie. Antigua trabajadora en un zoológico en Odense, en Dinamarca, sustituía a otra empleada que murió por complicaciones tras un desafortunado encuentro con un tigre.

"Este es un animal joven que hasta el momento se ha comportado completamente natural", declaró a los medios locales el director del zoológico, Severin Dressen. Además, señaló que se investiga por qué la cuidadora estaba en el recinto al mismo tiempo que el felino.

“Trasladamos nuestro más sentido pésame a los familiares de la víctima”, afirmó también Dressen.

Según la prensa local, los tigres del zoológico son atendidos sin contacto directo con los empleados y en principio los cuidadores y los animales no deben estar nunca juntos en el mismo espacio.

Samuel Furrer, experto de la organización de protección de animales suiza STS, consideró que el comportamiento de la tigresa fue natural, pues  "siguió sus instintos" frente a una "intrusión" en su territorio, comentó al diario suizo NZZamSonntag.

No obstante, otros expertos apuntaron a la posibilidad de que el animal reaccionara así por un "ataque de ansiedad", dado que los otros empleados pudieron "sacarlo fácilmente de la zona", indicó ese medio.

"Irina es un animal joven que hasta ahora se había comportado de manera completamente natural, como lo hace un tigre", señaló por su parte el director de zoológico.

También explicó que los visitantes que presenciaron el ataque recibieron asesoramiento médico, mientras que el parque permaneció cerrado este domingo.

La tigresa Irina nació en un zoológico de Dinamarca en 2015 y fue trasladada a Zúrich el año pasado. El animal llegó para reemplazar a otra tigresa que murió tras una pelea con el tigre de cuatro años que también se encuentra en este zoo, llamado Sayan.

Temas relacionados: