Diario Uno Mundo

El estado de salud del expresidente sudafricano Nelson Mandela "mejoró durante la noche", aunque sigue siendo crítico, anunció este jueves el presidente Jacob Zuma.

Sudáfrica continúa en vigilia por la salud de Nelson Mandela

Por UNO

"Está mucho mejor hoy que cuando lo vi ayer por la noche. El equipo médico sigue haciendo un trabajo notable", declaró el presidente sudafricano en un comunicado.

Zuma, que visitó este jueves a Mandela por segunda vez en 24 horas, pidió a los sudafricanos que recen por el expresidente, de 94 años de edad.

Seguir leyendo

El equipo médico aseguró que "el estado de Madiba mejoró durante la noche.Sigue en estado crítico pero ahora está estable", indicó la presidencia.

Sin embargo, a media jornada, la familia de Mandela evocó por primera vez públicamente la perspectiva de una muerte "inminente".

"Sólo puedo repetir que Tata (papá) está en un estado crítico, cualquier cosa es inminente", declaró Makaziwe Mandela en una entrevista en la radio pública SAFM.

"Pero también quiero subrayar, una vez más, que sólo Dios sabe cuando llegará su hora (...) Vamos a esperar junto a él, con papá, mientras siga con nosotros", añadió.

Por su parte, el presidente estadounidense Barack Obama, de gira en África, declaró que Nelson Mandela "es un héroe para el mundo" cuyo "legado perdurará en el tiempo".