Mundo Canal Siete
Chile en llamas

El Siete en Chile, donde crece la tensión y la violencia

Por UNO

Seguridad Social, trabajo, educación, salud son otros de los pedidos que su suman al del transporte en las principales ciudades de Chile donde rige el toque de queda, y el Ejército ha tomado el control de calles tras el estallido social. Julián Chabert recogió testimonios de los ciudadanos que viven con preocupación la creciente violencia social y política. 

Te puede interesar: Cómo hacer para acceder a las tablets para jubilados y pensionados.

Este domingo con el  hallazgo de cinco cadáveres entre los escombros de una fábrica textil incendiada en el noroeste de Santiago, elevó a ocho la cantidad de víctimas fatales registradas en el contexto de las protestas de este fin de semana en Chile.

 Embed      

“Lamentablemente se han encontrado cinco cuerpos al interior de la fábrica, producto de este incendio”, afirmó el segundo comandante del Cuerpo de Bomberos de Santiago, Diego Velásquez, según el diario santiaguino El Mercurio.

Con respecto al incendio, Velásquez dijo que “los vecinos indicaron que podría haber sido intencional” y agregó que esa “es una hipótesis que se está barajando”.

La fábrica quemada está en Renca, una comuna del noroeste de la capital.

Más temprano, la intendenta de la región metropolitana de Santiago, Karla Rubilar, anunció que tres personas murieron esta madrugada a raíz del incendio de un supermercado en la comuna San Bernardo, en el sur de la capital.

Los bomberos encontraron en el lugar dos cadáveres calcinados y otra persona gravemente herida fue trasladada a un hospital, donde murió poco después, detalló la funcionaria en declaraciones a la radio Bío Bío.

Asimismo, diversos reportes sumaron más de 200 heridos y, según el ministro del Interior, Andrés Chadwick, había hoy 960 personas detenidas por los disturbios ocurridos en el contexto de las protestas registradas este fin de semana en Chile.

Temas relacionados: