Diario Uno > Mundo > Cura

Uno de los sicarios más crueles de Pablo Escobar se hace pasar por cura y vive en España

Uno de los sicarios más sanguinarios de Pablo Escobar podría estar viviendo en Murcia: se trata de Luis Carlos Aguilar Gallego, al que se conocía bajo el pseudónimo de "el Mugre", quien actualmente, según las autoridades colombianas, podría ejercer de pastor en una iglesia de la Región.

Te puede interesar: La jubilación mínima y la Asignación Universal aumentarán el 13%

Tal y como ha adelantado esta semana el diario colombiano El Tiempo, las autoridades de aquel país están intentando localizar tanto a "el Mugre" como a otros cinco subordinados del famoso narcotraficante colombiano "para que entreguen información sobre expedientes aún abiertos en Colombia, como el de la bomba al avión de Avianca y al DAS".

Según el periódico colombiano, el rastro más reciente sobre "el Mugre" data de junio de 2017, cuando la selección colombiana de fútbol visitó España para un partido amistoso contra la Selección Nacional previo a las eliminatorias del mundial de Rusia, en el estadio murciano Nueva Condomina. "Era abstemio y el asesino más letal del patrón", relataba recientemente Jhon Jairo Velásquez Vásquez, más conocido como 'Popeye', fallecido la semana pasada, cuando le preguntaron por él.

Varios empresarios y dirigentes deportivos colombianos se alojaron en el hotel La Finca Golf Resort y, según afirmaron al periódico colombiano, un par de personas les aseguraron que allí vivía Aguilar y que se ganaba la vida como pastor en una iglesia.

Pero no es el único de los sicarios de Escobar que sigue vivo y que además viviría en España. Carlos Mario Alzate Urquijo, alias 'Arete', que hoy tiene 57 años, viviría en Barcelona. Alzate, con más de 300 muertos a sus espaldas, fue juzgado en 1993 y tras ocho años de prisión fue excarcelado por cumplimiento de pena e inmediatamente tiroteado. Entonces desapareció, obtuvo otra identidad y se trasladó a España.

Te puede interesar...