Diario Uno Mundo Milan
Imágenes muy fuertes

Se estrelló un avión contra un edificio en Milan: murieron 8 personas

Un avión privado se estrelló contra un edificio de San Donato, en las afueras de Milan, Italia. La construcción se prendió fuego. Hay un niño entre los muertos

Por UNO

Ocho personas murieron, entre ellas el piloto y el copiloto, cuando el avión privado en el que viajaban se estrelló hoy contra un edificio de la localidad de San Donato, a las afueras de Milan, que se prendió fuego tras el impacto aunque se encontraba vacío, confirmó el Cuerpo de Bomberos.

El avión de turismo Piper se estrelló cerca de la estación de San Donato de la línea 3 del metro de Milán a las 13.09 hora local (11.09 GMT) y el piloto, el copiloto y los seis pasajeros, entre ellos un niño, murieron en el acto.

Seguir leyendo

Se están investigando los motivos por lo que el avión que acababa de despegar del aeropuerto milanés de Linate y se dirigía a Olbia, en la isla de Cerdeña, se precipitó sobre edificio pocos minutos despué del despegue.

avion privado estrello en milan incendio 1.jpg
Imágenes del accidente fatal: ocho personas murieron al estrellarse un avión privado en Milan, Italia

Imágenes del accidente fatal: ocho personas murieron al estrellarse un avión privado en Milan, Italia

La edificación de dos pisos estaba vacía y se usaba como estacionamiento para autos y además se encontraba en restructuración por lo que no había nadie dentro, confirmó el alcalde de San Donato, Andrea Cecchi, al canal “Skytg24″.

El edificio quedó completamente destruido tras el impacto y las llamas fueron extinguidas tras la inmediata intervención de los bomberos.

avion privado estrello en milan incendio 2.jpg
El edificio entró en llamas. No había nadie en las instalaciones

El edificio entró en llamas. No había nadie en las instalaciones

Según algunos medios, las víctimas serían de nacionalidad francesa, pero esta circunstancia aún no ha sido confirmada oficialmente.

Una espesa columna de humo oscuro se elevó desde el lugar del accidente y fue visible durante kilómetros.

avion privado estrello en milan incendio 3.jpg

“Los vidrios de mis ventanas temblaron”, contó Giuseppe, un joven de 26 años que vive cerca del lugar en el que se estrelló el avión provado, a la agencia de noticias italiana AGI. “Abrí la ventana y, como en las películas, vi una gran columna de humo que se elevaba, y llamé a los servicios de socorro”, añadió.

La Agencia Nacional de Seguridad Aérea abrió una investigación sobre el accidente aéreo.

https://twitter.com/6w_es/status/1444637231721889792

Fuente: EFE y AP

Temas relacionados: