Nuevas armas

Se conoció el prototipo del nuevo cañón láser de Rusia para derribar drones en Ucrania

La idea del Kremlin es la de combatir el uso de drones por parte del ejército ucranaio durante el conflicto bélico Rusia - Ucrania

Por UNO

El gobierno de Vladimir Putin ha utilizado desde el comienzo de la guerra Rusia - Ucrania para atacar el territorio ucraniano nuevas armas y, en esta oportunidad, el responsable de la operación militar rusa confirmó que hace un tiempo comenzaron a usar el cañón láser “Zadira” para quemar drones.

Este armamento según los especialistas puede quemar drones Bayraktar TB2 que se encuentren más de cinco kilómetros de distancia en tan solo pocos segundos. A su vez, consideran que es mucho más potente que el láser Peresvet. La idea que plantea Rusia es la de combatir el uso de drones por parte de Ucrania, ya que este cañón ofrece una capacidad limitada para derribar cualquier objetivo tecnológico de esta índole.

Esta nueva implementación demuestra la jerarquía y la potencia militar rusa con respecto a las armas que utilizan los soldados ucranianos para defender su tierra. Desde los altos mandos indican que se mantuvo en secreto su uso, ya que estuvieron realizando varias pruebas que resultaron efectivas. "Si Peresvet ciega, entonces la nueva generación de armas láser conduce a la destrucción física del objetivo", indicó el primer ministro adjunto Yury Borisov.

Esta noticia llegó al presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, que comparó dicha estrategia con la de la Alemania nazi antes de su derrota en la Segunda Guerra Mundial: "Cuanto más claro se volvió que no tenían ninguna posibilidad en la guerra, más propaganda había sobre un arma increíble que sería tan poderosa como para asegurar un punto de inflexión", consideró el mandatario ucraniano.

rusia - ucrania drones nuevas armas2.jpg
Guerra Rusia - Ucrania: el prototipo del nuevo cañón láser del ejército ruso para derribar drones.

Guerra Rusia - Ucrania: el prototipo del nuevo cañón láser del ejército ruso para derribar drones.

►TE PUEDE INTERESAR: El soldado juzgado en Ucrania por crímenes de guerra pidió perdón a la esposa de su víctima

Nuevas armas utilizadas en la guerra Rusia - Ucrania

En abril el presidente Vladimir Putin había asegurado que su ejército realizó con éxito el primer ensayo del misil balístico intercontinental Sarmat, un arma de nueva generación y muy largo alcance que es "capaz de derrotar todos los sistemas antiaéreos modernos" y de representar una advertencia a los enemigos de su país.

El misil Sarmat presentado por Vladimir Putin tiene un peso de más de 200 toneladas y logra en teoría mejores resultados que su predecesor, el Voevoda de 11.000 kilómetros de alcance.

rusia - ucrania misiles hipersonicos.jpg
El ejército ruso ha utilizado nuevas armas durante la guerra Rusia - Ucrania.

El ejército ruso ha utilizado nuevas armas durante la guerra Rusia - Ucrania.

En 2019, Putin dijo que el Sarmat no tenía "prácticamente ningún límite de alcance" y era capaz de "apuntar objetivos a través de los polos norte y sur".

Las autoridades castrenses refirieron que el sistema Sarmat se pondrá en breve al servicio de las Tropas de Misiles de Designación Estratégica.

El Ministerio de Defensa destacó que el nuevo cohete es capaz de cubrir grandes distancias, que "cuenta con características únicas que le permiten superar cualquier sistema de defensa antimisiles existente y que es "el misil más poderoso con el mayor alcance del mundo".

►TE PUEDE INTERESAR: Fin para el Cóndor del Acceso: el tradicional monumento es irreparable y será reemplazado

Temas relacionados: