La ciudad de Santiago retomó este sábado un clima de calma tras sucesivas jornadas de violencia que cesaron con la histórica marcha del viernes que reunió más de un millón de personas de forma pacífica en la emblemática Plaza Italia y sus alrededores.
Te puede interesar: ANSES, fechas de cobro de los $900 a jubilados, pensionados y beneficiarios de AUH
Jóvenes y agrupaciones sociales, al igual que días atrás, limpiaron las calles de la capital para colaborar con el normal funcionamiento de la ciudad, que poco a poco va teniendo más calma.
En distintas plazas de la ciudad grupos musicales y artísticos realizaron muestras y actos culturales, que se sumaron a "picaditos" de fútbol que hicieron los jóvenes que, junto a empleados municipales, limpiaron las calles y plazas.
Otras de las formas de manifestación que se observaron en algunas esquinas de la ciudad, y que con el pasar de los días han ido tomando mayor presencia de personas, fueron los cabildos abiertos, en donde los vecinos se expresan ordenadamente buscando soluciones para salir de la crisis.
Los supermercados, farmacias y estaciones de servicio de la ciudad han ido retomando paulatinamente su normal funcionamiento, aunque todavía se pueden ver grandes filas de compradores en estos comercios.
Los principales diarios chilenos en sus portadas consignaron casi exclusivamente la histórica marcha del viernes.
"Santiago y regiones viven las mayores manifestaciones públicas registradas en Chile", se puede leer en la tapa de El Mercurio.
Mientras que en La Tercera se lee "Una marcha que hace historia".
