Murieron 63 ciudadanos canadienses

El primer ministro de Canadá acusó a Irán de derribar el avión ucraniano

Por UNO

El primer ministro canadiense, Justin Trudeau, aseguró este jueves que el avión ucraniano que se estrelló en Irán y en el que murieron 176 personas, muchas de ellas canadienses, "fue derribado por un misil tierra-aire de Irán" y aclaró que fue "probablemente por accidente", poco después de que su par estadounidense, Donald Trump, hiciera públicas sus "sospechas" y que Irán rechazara las acusaciones como "rumores ilógicos".

Te puede interesar: Histórica renuncia: Harry y Meghan Markle dejan la familia real

" Funcionarios canadienses deben tener acceso inmediato para identificar a las víctimas y participar de una investigación profunda y creíble. Trabajamos con los investigadores ucranianos por ahora, pero continuaremos conversando con Irán", aseguró Trudeau en una conferencia de prensa, transmitida en vivo por las redes sociales del premier.

 Embed      

La palabra del premier canadiense era esperadas especialmente porque 63 de los pasajeros, un tercio del total, eran de esa nacionalidad. El resto, eran 82 iraníes, 11 ucranianos (incluidos los 9 tripulantes), 10 suecos, 4 afganos, 2 alemanes y 3 británicos.

Las autoridades iraníes informaron que el avión cayó por razones técnicas y no estuvo vinculado a la escalada militar que protagonizan junto a las Fuerzas Armadas estadounidenses en las últimas semanas.

Temas relacionados: