Diario Uno Mundo Variante Delta
Pandemia

Por la variante Delta Alemania prevé una cuarta ola de Covid

Científicos alemanes sostienen que debido a la variante Delta pueden sufrir en el verano boreal una cuarta ola de Covid

Por UNO

Debido a la incidencia de la variante Delta la incidencia semanal de contagios en Alemania subió hasta los 9,4 casos por cada 100.000 habitantes, prácticamente el doble que la cifra registrada hace diez días por lo que los expertos avisan de una posible cuarta ola de Covid a partir de octubre tras el verano boreal.

Alemania registró 1.608 nuevos contagios en las últimas 24 horas, cuando hace una semana ese número fue de 952 infecciones.

Seguir leyendo

El Instituto Robert Koch (RKI), ente gubernamental de control de enfermedades infecciosas, llegó a reportar una incidencia de 4,9 el 6 de julio pasado, pero los positivos se fueron incrementando debido a la variante Delta, considerada más contagiosa.

La incidencia del Covid en Alemania fue aumentando especialmente en ciudades grandes como Berlín, Hamburgo y Bremen, y, en paralelo algunos estados informaron de un descenso significativo de las vacunaciones.

covid en alemania cuarta ola 2.jpg
Expertos avisan de una posible cuarta ola de Covid a partir de octubre tras el verano boreal.

Expertos avisan de una posible cuarta ola de Covid a partir de octubre tras el verano boreal.

En este contexto, la patronal alemana advirtió de una disminución del ritmo de vacunación e instó a las autoridades a que tomen medidas para volver a impulsarlo.

"Debemos tener cuidado de no jugarnos lo que hemos conseguido", declaró el presidente de la Confederación de Asociaciones de Empleadores de Alemania (BDA), Rainer Dulger, citado por la agencia de noticias Europa Press.

La inmunización alcanzada hasta el momento, con el 70% de la población mayor a 18 años con al menos una dosis, impidió que la suba de positivos se traduzca también en un incremento de muertes.

El balance de este sábado indica que hubo 22 nuevos fallecidos en las últimas 24 horas, cuando hace una semana se reportaron 35 decesos.

Por su parte, un grupo de científicos de la Universidad Técnica de Berlín (TU) está utilizando modelos para definir las características de una cuarta ola de coronavirus, que también afectará a los hospitales, muy probablemente después del verano en el hemisferio norte.

"Según nuestras simulaciones, a partir de octubre se producirá un aumento exponencial del número de hospitalizaciones. Si la tendencia actual se mantiene, podría empezar incluso antes, y se intensificará de nuevo en octubre", según el comunicado del grupo dirigido por el investigador Kai Nagel para el Ministerio de Educación e Investigación.